Outsourcing y ventaja competitiva en una empresa de telefonía, Los Olivos, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación entre el Outsourcing y ventaja competitiva en una empresa de telefonía, Los Olivos, 2022. El método de análisis de datos fue hipotético deductivo con un nivel descriptivo correlacional, se empleó un estudio no experimental d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147812 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147812 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Outsourcing Competitividad Marca Diferenciación Desarrollo digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_ac55734cca738934bd5acf25ac7a8281 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147812 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Outsourcing y ventaja competitiva en una empresa de telefonía, Los Olivos, 2022 |
| title |
Outsourcing y ventaja competitiva en una empresa de telefonía, Los Olivos, 2022 |
| spellingShingle |
Outsourcing y ventaja competitiva en una empresa de telefonía, Los Olivos, 2022 Morales Cespedes, Amelia Dessired Outsourcing Competitividad Marca Diferenciación Desarrollo digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Outsourcing y ventaja competitiva en una empresa de telefonía, Los Olivos, 2022 |
| title_full |
Outsourcing y ventaja competitiva en una empresa de telefonía, Los Olivos, 2022 |
| title_fullStr |
Outsourcing y ventaja competitiva en una empresa de telefonía, Los Olivos, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Outsourcing y ventaja competitiva en una empresa de telefonía, Los Olivos, 2022 |
| title_sort |
Outsourcing y ventaja competitiva en una empresa de telefonía, Los Olivos, 2022 |
| author |
Morales Cespedes, Amelia Dessired |
| author_facet |
Morales Cespedes, Amelia Dessired |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Carranza Estela, Teodoro |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Morales Cespedes, Amelia Dessired |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Outsourcing Competitividad Marca Diferenciación Desarrollo digital |
| topic |
Outsourcing Competitividad Marca Diferenciación Desarrollo digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación entre el Outsourcing y ventaja competitiva en una empresa de telefonía, Los Olivos, 2022. El método de análisis de datos fue hipotético deductivo con un nivel descriptivo correlacional, se empleó un estudio no experimental de corte transversal. Así mismo la población estuvo constituida por los clientes de la empresa y la muestra que fue de 56 trabajadores, la técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento que fue por medio del cuestionario, las cuales se usaron para medir el análisis descriptivo de las variables, además fueron validadas por juicio de expertos mostrando fiabilidad de alfa de crombach (α=0,885), además se obtuvo un rho de spearman de 0,899 entre las variables (Outsorsing y ventaja competitiva), llegando a demostrar que existe una relación positiva en donde a una mayor eficiencia operativa, habrá una menor reducción de costos. Por lo que la empresa debe de analizar y externalizar varias de sus operaciones críticas, Además, según los encuestados, ha permitido una mejora significativa en la agilidad y la capacidad de respuesta ante las demandas delmercado, generando unamayor satisfacción entre los clientes y competidores, siendo referencial para la empresa. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-04T19:56:02Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-04T19:56:02Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/147812 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/147812 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147812/1/Morales_CAD-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147812/2/Morales_CAD-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147812/3/Morales_CAD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147812/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147812/5/Morales_CAD-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147812/7/Morales_CAD-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147812/9/Morales_CAD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147812/6/Morales_CAD-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147812/8/Morales_CAD-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147812/10/Morales_CAD.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
bca27ea4d8fd38b43d30e8f6e11f0cde 345be1a0b5a977f456c1154aae10a3b2 7adfb24845cd0ed1022673414e2b1d40 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9596bbcfafcb3f756a3070a073796de6 540c620fca97993edff8c767c6da1814 71f90ff7b3158f9b3132dc8e4a3ce9ad 99da704a999c02f62b13cabc1766476f 2ccc48d2ed18fc3f05ffe604669ab3f8 99da704a999c02f62b13cabc1766476f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1809824153787695104 |
| spelling |
Carranza Estela, TeodoroMorales Cespedes, Amelia Dessired2024-09-04T19:56:02Z2024-09-04T19:56:02Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/147812El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación entre el Outsourcing y ventaja competitiva en una empresa de telefonía, Los Olivos, 2022. El método de análisis de datos fue hipotético deductivo con un nivel descriptivo correlacional, se empleó un estudio no experimental de corte transversal. Así mismo la población estuvo constituida por los clientes de la empresa y la muestra que fue de 56 trabajadores, la técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento que fue por medio del cuestionario, las cuales se usaron para medir el análisis descriptivo de las variables, además fueron validadas por juicio de expertos mostrando fiabilidad de alfa de crombach (α=0,885), además se obtuvo un rho de spearman de 0,899 entre las variables (Outsorsing y ventaja competitiva), llegando a demostrar que existe una relación positiva en donde a una mayor eficiencia operativa, habrá una menor reducción de costos. Por lo que la empresa debe de analizar y externalizar varias de sus operaciones críticas, Además, según los encuestados, ha permitido una mejora significativa en la agilidad y la capacidad de respuesta ante las demandas delmercado, generando unamayor satisfacción entre los clientes y competidores, siendo referencial para la empresa.Lima NorteEscuela de Administración de EmpresasGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVOutsourcingCompetitividadMarcaDiferenciaciónDesarrollo digitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Outsourcing y ventaja competitiva en una empresa de telefonía, Los Olivos, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas08074405https://orcid.org/0000-0002-4752-607246980519413056Guanilo Noriega, Hercules AlexanderHeredia Olivera, Patricia VeronicaCarranza Estela, Teodorohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMorales_CAD-SD.pdfMorales_CAD-SD.pdfapplication/pdf1510512https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147812/1/Morales_CAD-SD.pdfbca27ea4d8fd38b43d30e8f6e11f0cdeMD51Morales_CAD-IT.pdfMorales_CAD-IT.pdfapplication/pdf5108115https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147812/2/Morales_CAD-IT.pdf345be1a0b5a977f456c1154aae10a3b2MD52Morales_CAD.pdfMorales_CAD.pdfapplication/pdf1520512https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147812/3/Morales_CAD.pdf7adfb24845cd0ed1022673414e2b1d40MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147812/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTMorales_CAD-SD.pdf.txtMorales_CAD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain110138https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147812/5/Morales_CAD-SD.pdf.txt9596bbcfafcb3f756a3070a073796de6MD55Morales_CAD-IT.pdf.txtMorales_CAD-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2499https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147812/7/Morales_CAD-IT.pdf.txt540c620fca97993edff8c767c6da1814MD57Morales_CAD.pdf.txtMorales_CAD.pdf.txtExtracted texttext/plain113626https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147812/9/Morales_CAD.pdf.txt71f90ff7b3158f9b3132dc8e4a3ce9adMD59THUMBNAILMorales_CAD-SD.pdf.jpgMorales_CAD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5153https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147812/6/Morales_CAD-SD.pdf.jpg99da704a999c02f62b13cabc1766476fMD56Morales_CAD-IT.pdf.jpgMorales_CAD-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4806https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147812/8/Morales_CAD-IT.pdf.jpg2ccc48d2ed18fc3f05ffe604669ab3f8MD58Morales_CAD.pdf.jpgMorales_CAD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5153https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147812/10/Morales_CAD.pdf.jpg99da704a999c02f62b13cabc1766476fMD51020.500.12692/147812oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1478122024-09-04 22:08:22.831Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).