Madurez social y convivencia escolar en estudiantes de básica media de una institución educativa de Guayaquil – 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como título Madurez social y convivencia escolar en estudiantes de básica media de una institución educativa de Guayaquil – 2019; tuvo como objetivo determinar la relación entre dichas variables. La investigación corresponde a un diseño no experimental cuantitativo de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42636 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/42636 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Convivencia escolar Madurez social Escuela y alumnos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tiene como título Madurez social y convivencia escolar en estudiantes de básica media de una institución educativa de Guayaquil – 2019; tuvo como objetivo determinar la relación entre dichas variables. La investigación corresponde a un diseño no experimental cuantitativo de tipo descriptivo correlacional, la población se conformó por alumnos de 5TO, 6TO, 7MO, básica media de la Escuela Fiscal N° 316 Dr. Carlos Luis Plaza Dañin – Ecuador, la técnica del muestreo fue por conveniencia donde los sujetos son seleccionados dada la conveniente accesibilidad y proximidad hacia los mismos para el investigador para la recopilación de datos se utilizó un instrumento aplicado para cada variable, el análisis de los datos se realizó con el programa SPSS versión 22. Según resultados estadísticos, se concluye que la variable madurez social se relaciona moderada y significativamente (rho= ,645; p=0,001) con la convivencia escolar en niños de la escuela fiscal N° 316 Dr. Carlos Luis Plaza, Dañin – Ecuador. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).