Madurez social y convivencia escolar en estudiantes de básica media de una institución educativa de Guayaquil – 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como título Madurez social y convivencia escolar en estudiantes de básica media de una institución educativa de Guayaquil – 2019; tuvo como objetivo determinar la relación entre dichas variables. La investigación corresponde a un diseño no experimental cuantitativo de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilera Quinto, Baudilia Nancy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42636
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/42636
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia escolar
Madurez social
Escuela y alumnos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como título Madurez social y convivencia escolar en estudiantes de básica media de una institución educativa de Guayaquil – 2019; tuvo como objetivo determinar la relación entre dichas variables. La investigación corresponde a un diseño no experimental cuantitativo de tipo descriptivo correlacional, la población se conformó por alumnos de 5TO, 6TO, 7MO, básica media de la Escuela Fiscal N° 316 Dr. Carlos Luis Plaza Dañin – Ecuador, la técnica del muestreo fue por conveniencia donde los sujetos son seleccionados dada la conveniente accesibilidad y proximidad hacia los mismos para el investigador para la recopilación de datos se utilizó un instrumento aplicado para cada variable, el análisis de los datos se realizó con el programa SPSS versión 22. Según resultados estadísticos, se concluye que la variable madurez social se relaciona moderada y significativamente (rho= ,645; p=0,001) con la convivencia escolar en niños de la escuela fiscal N° 316 Dr. Carlos Luis Plaza, Dañin – Ecuador.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).