Compromiso de gestión escolar y desarrollo profesional en docentes de una institución pública, Ayacucho, 2022
Descripción del Articulo
En la presente investigación el objetivo general fue determinar la relación entre el compromiso de gestión escolar y el desarrollo profesional en docentes de una institución educativa pública, Ayacucho, 2022. El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo correlacional, con un enfoque cua...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100705 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100705 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Compromiso organizacional Administración escolar Profesores - Formación profesional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En la presente investigación el objetivo general fue determinar la relación entre el compromiso de gestión escolar y el desarrollo profesional en docentes de una institución educativa pública, Ayacucho, 2022. El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo correlacional, con un enfoque cuantitativo, la metodología empleada fue del nivel no experimental, corte transversal. La técnica empleada para recaudar información fue una encuesta y los instrumentos de tipo cuestionarios las cuales fueron correctamente validados a través de juicios de expertos y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach que demuestra una fuerte y alta confiabilidad. Se consideró una población censal de 96 docentes, el 49% de los encuestados manifiestan que el compromiso de gestión escolar es moderado y el 42.7% de los encuestados manifiestan que el desarrollo profesional se encuentra en el nivel proceso. Determinando que existe relación significativa entre el compromiso de gestión escolar y el desarrollo profesional en docentes, con una significancia de p valor de 0.00 y una relación positiva moderado (Rho de Spearman de 0.543). Con la cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).