Compromiso de gestión escolar y desarrollo profesional en docentes de una institución pública, Ayacucho, 2022

Descripción del Articulo

En la presente investigación el objetivo general fue determinar la relación entre el compromiso de gestión escolar y el desarrollo profesional en docentes de una institución educativa pública, Ayacucho, 2022. El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo correlacional, con un enfoque cua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Juscamaita Sanchez, Nelly Haydee
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100705
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100705
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compromiso organizacional
Administración escolar
Profesores - Formación profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación el objetivo general fue determinar la relación entre el compromiso de gestión escolar y el desarrollo profesional en docentes de una institución educativa pública, Ayacucho, 2022. El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo correlacional, con un enfoque cuantitativo, la metodología empleada fue del nivel no experimental, corte transversal. La técnica empleada para recaudar información fue una encuesta y los instrumentos de tipo cuestionarios las cuales fueron correctamente validados a través de juicios de expertos y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach que demuestra una fuerte y alta confiabilidad. Se consideró una población censal de 96 docentes, el 49% de los encuestados manifiestan que el compromiso de gestión escolar es moderado y el 42.7% de los encuestados manifiestan que el desarrollo profesional se encuentra en el nivel proceso. Determinando que existe relación significativa entre el compromiso de gestión escolar y el desarrollo profesional en docentes, con una significancia de p valor de 0.00 y una relación positiva moderado (Rho de Spearman de 0.543). Con la cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).