Recursos tecnológicos para mejorar la expresión oral en estudiantes inclusivos de una escuela de Jipijapa Manabí Ecuador 2023
Descripción del Articulo
En el presente estudio analiza los recursos tecnológicos para mejorar la expresión oral en estudiantes inclusivos de una escuela de Jipijapa Manabí Ecuador 2023. El objetivo fue determinar el impacto de los recursos tecnológicos en la mejora de la expresión oral en los estudiantes inclusivos. Como m...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134056 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134056 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Fluidez lectora Coherencia Recursos tecnológicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En el presente estudio analiza los recursos tecnológicos para mejorar la expresión oral en estudiantes inclusivos de una escuela de Jipijapa Manabí Ecuador 2023. El objetivo fue determinar el impacto de los recursos tecnológicos en la mejora de la expresión oral en los estudiantes inclusivos. Como metodología, el enfoque del estudio fue cuantitativo, el tipo de investigación aplicada, el nivel explicativo y el diseño de fue experimental. La determinación de la muestra fue no probabilística y la población de estudiantes fue de 20 unidades de análisis divididas en 2 grupos de control y experimental. En los resultados se pudo evidenciar que, en la dimensión claridad el grupo de prueba mejoró con el 60%. En la dimensión fluidez, el 70% logró el resultado de aprendizaje. En la dimensión coherencia el 80% fortaleció sus habilidades y, en la dimensión persuasión el 70% alcanzó el objetivo de aprendizaje. Finalmente, se comprobó la hipótesis alternativa y se rechazó la hipótesis nula con un valor p mayor al 0,010. En conclusión, el uso de recursos tecnológicos fue viable porque se mejoró la habilidad del habla y la expresión oral a través de estrategias comunicativas de audio y video. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).