Recursos tecnológicos para mejorar la expresión oral en estudiantes inclusivos de una escuela de Jipijapa Manabí Ecuador 2023

Descripción del Articulo

En el presente estudio analiza los recursos tecnológicos para mejorar la expresión oral en estudiantes inclusivos de una escuela de Jipijapa Manabí Ecuador 2023. El objetivo fue determinar el impacto de los recursos tecnológicos en la mejora de la expresión oral en los estudiantes inclusivos. Como m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arteaga Tubay, Guillermo José
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134056
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/134056
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Fluidez lectora
Coherencia
Recursos tecnológicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En el presente estudio analiza los recursos tecnológicos para mejorar la expresión oral en estudiantes inclusivos de una escuela de Jipijapa Manabí Ecuador 2023. El objetivo fue determinar el impacto de los recursos tecnológicos en la mejora de la expresión oral en los estudiantes inclusivos. Como metodología, el enfoque del estudio fue cuantitativo, el tipo de investigación aplicada, el nivel explicativo y el diseño de fue experimental. La determinación de la muestra fue no probabilística y la población de estudiantes fue de 20 unidades de análisis divididas en 2 grupos de control y experimental. En los resultados se pudo evidenciar que, en la dimensión claridad el grupo de prueba mejoró con el 60%. En la dimensión fluidez, el 70% logró el resultado de aprendizaje. En la dimensión coherencia el 80% fortaleció sus habilidades y, en la dimensión persuasión el 70% alcanzó el objetivo de aprendizaje. Finalmente, se comprobó la hipótesis alternativa y se rechazó la hipótesis nula con un valor p mayor al 0,010. En conclusión, el uso de recursos tecnológicos fue viable porque se mejoró la habilidad del habla y la expresión oral a través de estrategias comunicativas de audio y video.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).