Lectura por placer y expresión oral en los estudiantes del nivel inicial, de la institución educativa pública, Ate – 2023
Descripción del Articulo
En la investigación el objetivo general fue, describir la relación que existe entre la lectura por placer y la expresión oral en los estudiantes del nivel inicial, de la institución educativa pública de Ate, 2023. Se realizó un estudio de tipo básico, nivel descriptivo correlacional, cuyo diseño de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134608 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134608 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Fluidez lectora Coherencia Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | En la investigación el objetivo general fue, describir la relación que existe entre la lectura por placer y la expresión oral en los estudiantes del nivel inicial, de la institución educativa pública de Ate, 2023. Se realizó un estudio de tipo básico, nivel descriptivo correlacional, cuyo diseño de investigación fue no experimental, de corte transversal, y tomamos la decisión de un enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 65 estudiantes del nivel inicial, la técnica que se utilizó fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fue la ficha de observación. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos de un temático, estadista, y metodólogo; para la confiabilidad de cada instrumento se aplicó la prueba piloto, posteriormente se procesó mediante el alfa de Cronbach para ambas variables, cuyos resultados fueron 0,850 para lectura por placer y 0,845 para la expresión oral. Nuestra investigación llego a la conclusión que existe una relación directa y moderada entre la lectura por placer y expresión oral, debido a que se halló Rho Spearman = 0.438. Además, comparando la estadística descriptiva obtuvimos nivel bajo en ambas variables 79% en la lectura por placer y 82% en la expresión oral. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).