Lectura por placer y expresión oral en los estudiantes del nivel inicial, de la institución educativa pública, Ate – 2023

Descripción del Articulo

En la investigación el objetivo general fue, describir la relación que existe entre la lectura por placer y la expresión oral en los estudiantes del nivel inicial, de la institución educativa pública de Ate, 2023. Se realizó un estudio de tipo básico, nivel descriptivo correlacional, cuyo diseño de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Justiniano Crisóstomo, Lourdes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134608
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/134608
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fluidez lectora
Coherencia
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En la investigación el objetivo general fue, describir la relación que existe entre la lectura por placer y la expresión oral en los estudiantes del nivel inicial, de la institución educativa pública de Ate, 2023. Se realizó un estudio de tipo básico, nivel descriptivo correlacional, cuyo diseño de investigación fue no experimental, de corte transversal, y tomamos la decisión de un enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 65 estudiantes del nivel inicial, la técnica que se utilizó fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fue la ficha de observación. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos de un temático, estadista, y metodólogo; para la confiabilidad de cada instrumento se aplicó la prueba piloto, posteriormente se procesó mediante el alfa de Cronbach para ambas variables, cuyos resultados fueron 0,850 para lectura por placer y 0,845 para la expresión oral. Nuestra investigación llego a la conclusión que existe una relación directa y moderada entre la lectura por placer y expresión oral, debido a que se halló Rho Spearman = 0.438. Además, comparando la estadística descriptiva obtuvimos nivel bajo en ambas variables 79% en la lectura por placer y 82% en la expresión oral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).