Las habilidades gerenciales en la gestión de la información en una entidad pública - Lima 2017

Descripción del Articulo

El Perú al 2021, busca lograr un estado democrático, descentralizado, eficiente y al servicio del ciudadano, es aquí donde radica la importancia de las variables estudiadas, ya que las entidades públicas cobran cada vez más relevancia por el servicio que brindan al ciudadano y el manejo de sus recur...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ugaz Elías, Anthony Jhon
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16234
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/16234
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades gerenciales
Directivas
Gestión de la información
Entidad pública
Gestión pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El Perú al 2021, busca lograr un estado democrático, descentralizado, eficiente y al servicio del ciudadano, es aquí donde radica la importancia de las variables estudiadas, ya que las entidades públicas cobran cada vez más relevancia por el servicio que brindan al ciudadano y el manejo de sus recursos. La presente investigación, tiene como objetivo general demostrar la influencia de las habilidades gerenciales en la gestión de la información en una entidad pública - Lima 2017, contando con cuatro objetivos específicos que demostrarán la influencia en las dimensiones creación, adquisición, procesamiento y difusión de la gestión de la información. Se planteó como hipótesis general que, las habilidades gerenciales influyen positivamente en la gestión de la información, así como en sus cuatro dimensiones mencionadas. Cuenta con un diseño de investigación de tipo no experimental, correlacional causal y de corte transversal; utilizando una muestra no probabilística por conveniencia de 94 trabajadores de la entidad estudiada; para ello se aplicó la técnica de la encuesta de tipo Likert como instrumento de medición, y se obtuvo como resultados la confirmación de la hipótesis general demostrando una influencia significativa del 87.1% de las habilidades gerenciales en la gestión de la información, asimismo se demostró la influencia del 62.7% y 74.1% en las dimensiones de la adquisición y procesamiento respectivamente. Referente a las dimensiones de la creación y difusión solo se demostró una influencia media de 41.5% y 47.0% en cada uno respectivamente, debido a que existen otros elementos que no fueron incluidos en la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).