La autoevaluación Institucional en la calidad de enseñanza de la Institución Educativa N° 3029, Sol de Oro del distrito de Los Olivos - 2011

Descripción del Articulo

Hace mucho tiempo ha sido cuestionada la importancia de la calidad de enseñanza del docente en las aulas de las Instituciones Educativas. Los retos y desafíos del desarrollo del país demandan personas que no solo tengan conocimientos sino que posean capacidades y actitudes para enfrentar la dinámica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Aguilar, Luis Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143317
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/143317
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Autoevaluación
Calidad
Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Hace mucho tiempo ha sido cuestionada la importancia de la calidad de enseñanza del docente en las aulas de las Instituciones Educativas. Los retos y desafíos del desarrollo del país demandan personas que no solo tengan conocimientos sino que posean capacidades y actitudes para enfrentar la dinámica de un mundo que cambia aceleradamente, un docente debe tener los conocimientos teóricos para poder hacer su trabajo, significa conocer prácticas establecidas y normas y poder identificar, reproducir secuencias de procesos pedagógicos y metodológicos. Además de poseer ese conocimiento, el docente debe tener la habilidad de reproducir, en comportamientos observables con una planificación de enseñanza y demostrar actitudes de seguridad y confianza. Desde está perspectiva el docente actúa como mediador afectivo y cognitivo en el proceso de enseñanza- aprendizaje de los estudiantes. De esta manera presento la investigación titulada: La autoevaluación institucional en la calidad de enseñanza de la I.E.Nº 3029.Sol de Oro del distrito de Los Olivos, ha sido desarrollada para ser sustentada en la Escuela de Postgrado de la Universidad César Vallejo y optar el Grado Académico de Magíster en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de Calidad Educativa y tiene como objetivo: Establecer la relación entre la autoevaluación Institucional y la calidad de enseñanza del docente de la I.E. Nº 3029-Sol de Oro del distrito de Los Olivos En cuanto al método aplicado podemos señalar que es de tipo aplicado, corresponde al método descriptivo correlaciona!. La población ha estado conformada por los docentes de aula y directivos en un total de 32 y la muestra ha sido no probabilística intencionada, la recogida de datos vii con un cuestionario aplicado a los docentes y directivos. El procesamiento de datos con el Software SPSS en su versión 15.0.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).