El marketing directo y el posicionamiento de la tienda Elektra Chimbote, Periodo 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre el marketing directo y el posicionamiento de la tienda Elektra Chimbote, Periodo 2020. Las variables marketing directo y posicionamiento se basan en los autores Kotler y Keller (2016). La investigación fue...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65928 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/65928 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Posicionamiento de marca Competencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre el marketing directo y el posicionamiento de la tienda Elektra Chimbote, Periodo 2020. Las variables marketing directo y posicionamiento se basan en los autores Kotler y Keller (2016). La investigación fue de tipo aplicada, con un diseño no experimental-transversal, un nivel de estudio correlacional, con un enfoque de tipo cuantitativo. La población fue de 500 clientes, en la cual se aplicó un cuestionario orientado al marketing directo y posicionamiento, aplicado de manera virtual a una muestra de 124 clientes de la tienda Elektra. Según los resultados obtenidos, el marketing directo y el posicionamiento obtuvieron una correlación positiva considerable, con un coeficiente Rho Spearman de 0,657 y una significancia de 0.000. El 39% indicaron que el nivel de marketing directo es medio y 5% mencionaron que es muy bajo, el 35% indicaron que el nivel de posicionamiento es medio y el 6% mencionaron que es muy bajo. Se concluye que las dimensiones del marketing directo (4) empleadas de forma conjunta son claves para incrementar el posicionamiento de la tienda. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).