Procrastinación y estrés académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Pasco, 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación llegó a determinar la relación que existe entre la procrastinación y el estrés académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Pasco, 2023, desarrollado desde un enfoque cuantitativo, de tipo básico, método hipotético-deductivo, nivel corre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cardenas Cipriano, Jakelina de los Angeles
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123423
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123423
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procrastinación
Estrés académico
Problemas de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación llegó a determinar la relación que existe entre la procrastinación y el estrés académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Pasco, 2023, desarrollado desde un enfoque cuantitativo, de tipo básico, método hipotético-deductivo, nivel correlacional y de diseño no experimental, donde la población la conformaron 134 estudiantes de cuarto y quinto de secundaria, y donde por medios probabilísticos de tipo estratificado, se determinó que la muestra fue compuesta por 101 estudiantes, a quienes desde la aplicación de dos cuestionarios, validados y confiables se llegó a determinar los niveles de ambas variables. Referente a los resultados, los cuales se dieron por intermedio del Rho de Spearman, permitieron rechazar la Ho, porque la significancia fue de 0.000 ‹ 0.05, además, el coeficiente correlacional fue de 0.895, interpretado como positivo y de fuerte fortalecimiento, por ende, se llegó a concluir que los altos niveles de procrastinación evidencia altos niveles de estrés académico de los estudiantes de secundaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).