Programa motivacional para mejorar el desempeño docente en una institución educativa secundaria del distrito de Coracora en la región Ayacucho

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar en qué medida un programa motivacional mejora el desempeño docente en una institución educativa secundaria del distrito de Coracora en la región Ayacucho, el cual se encuentra en el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 cuya meta es garantizar u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Neyra Collao, Maribel Soledad
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156113
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/156113
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza
Formación profesional
Habilidad pedagógica
Método de aprendizaje
Política docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar en qué medida un programa motivacional mejora el desempeño docente en una institución educativa secundaria del distrito de Coracora en la región Ayacucho, el cual se encuentra en el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 cuya meta es garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad. El estudio es del tipo aplicada que se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo utilizando un diseño preexperimental tipo pretest-postest. El estímulo se aplicó a una población muestral de 30 educadores del nivel secundario y los datos fueron recolectados a través de la técnica de la observación cuyo instrumento es una rúbrica de evaluación del desempeño docente, la cual se validó a través de un juicio de expertos, alcanzando un V de Aiken de 80% y una confiabilidad de 80% según el alfa de Cronbach. Asimismo, para validar la hipótesis se aplicó la prueba de wilcoxon y se obtuvo un nivel de significancia p menor a 0.05. (Z = -4.809, p < 0.001), por lo que se concluye que el programa motivacional mejoró significativamente el desempeño docente en la I.E. secundaria del distrito de Coracora en la región Ayacucho.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).