Relación Entre Capacidades Pedagógicas Y Gestión Del Monitoreo En Acompañantes Pedagógicos De Instituciones Multigrado, Ica.

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tiene la finalidad de determinar la relación que existe entre las capacidades pedagógicas y la gestión del monitoreo en docentes acompañantes de instituciones multigrado, Ica – 2018. El presente trabajo de investigación se ubica dentro del método cuantitativo, de tipo no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jurado Enríquez, Pilo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38421
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38421
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacidades
Pedagógicas
Gestión
Monitoreo
Docentes
Acompañantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tiene la finalidad de determinar la relación que existe entre las capacidades pedagógicas y la gestión del monitoreo en docentes acompañantes de instituciones multigrado, Ica – 2018. El presente trabajo de investigación se ubica dentro del método cuantitativo, de tipo no experimental, el diseño es descriptivo correlacional. La población y la muestra de estudio de esta investigación estuvo constituida por 38 docentes acompañantes de instituciones multigrado, Ica – 2018, se han elaborado dos instrumentos de recolección de datos el cuestionario sobre las capacidades pedagógicas y el cuestionario sobre la gestión del monitoreo pasando por los procesos de validez y confiabilidad. Se utilizó la prueba no paramétrica de Tau-b Kendall”s. Los resultados demuestran que existe una relación directa entre las capacidades pedagógicas y la gestión del monitoreo en docentes acompañantes de instituciones multigrado. Esto se demuestra con el coeficiente de correlación de Kendall's tau_b obtenido de r= 0,604.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).