Planificación Estratégica y Autopercepción del Desempeño de los Docentes de una Institución Educativa de Churubamba - 2018.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación lleva por título “Planificación estratégica y autopercepción del desempeño de los docentes de una Institución Educativa de Churubamba - 2018” y tiene como objetivo identificar la relación entre la planificación estratégica y autopercepción del desempeño de los do...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Dionisio Marquez, César Augusto, Mato Vicente, Cledy Rocío
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29326
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/29326
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación Estratégica
Autopercepción del Desempeño Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación lleva por título “Planificación estratégica y autopercepción del desempeño de los docentes de una Institución Educativa de Churubamba - 2018” y tiene como objetivo identificar la relación entre la planificación estratégica y autopercepción del desempeño de los docentes de la Institución Educativa N° 33134 “Guellgash”, Churubamba – 2018. Con la finalidad de alcanzar el objetivo planteado se aplicó una investigación de tipo no experimental, con diseño transversal-correlacional, para ello consideró como población a la totalidad de docentes de la Institución Educativa N° 33134 del centro poblado de Guellgash, distrito de Churubamba durante el año 2018 (18 docentes), para poder recolectar los datos necesarios se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento de medición al cuestionario, ambos cuestionarios fueron diseñados y elaborados en base a sus dimensiones e indicadores y contando con la validación correspondiente otorgada por los expertos de la UCV y con la confiabilidad correspondiente calculada con el Coeficiente Alpha de Cronbach. Aplicado los instrumentos de medición de las variables y realizados los cálculos estadísticos se puede afirmar que de acuerdo a la percepción de los docentes la planificación estratégica alcanzó el nivel logrado (72.2%) en cuanto al nivel de autopercepción del desempeño docente más de la mitad de los docentes considera que alcanzó un nivel muy alto; luego de la aplicación del prueba de correlación Rho de Spearman se identificó que existe relación significativa entre la planificación estratégica y autopercepción del desempeño de los docentes de la Institución Educativa N° 33134 “Guellgash”, Churubamba - 2018; siendo la correlación entre planificación estratégica y la autopercepción de desempeño docente positiva considerable y que cuanto mejor sea la planificación estratégica mejor será al autopercepción del desempeño docente de la Institución Educativa N° 33134 “Guellgash”
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).