El acoso escolar y el bienestar psicológico en estudiantes de nivel secundario de la ciudad de Eten, 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el acoso escolar y el bienestar psicológico en estudiantes del nivel secundario de la ciudad de Eten, 2024. La investigación fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo, y se desarrolló bajo un diseño no experimental, transversal y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157100 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/157100 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acoso escolar Bienestar psicológico Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el acoso escolar y el bienestar psicológico en estudiantes del nivel secundario de la ciudad de Eten, 2024. La investigación fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo, y se desarrolló bajo un diseño no experimental, transversal y correlacional. La muestra estuvo conformada por 258 escolares de secundaria de una institución educativa de ciudad Eten de ambos sexos, entre los 12 y los 17 años. Los instrumentos empleados fueron el Autotest Cisneros de Acoso Escolar y la escala de bienestar psicológico. Los resultados determinaron que no existe una relación estadísticamente significativa entre el acoso escolar y el bienestar psicológico (p>0.05). Asimismo, se identificó que la mayoría de los estudiantes presentaron niveles altos (54.8%) y medios (25.6%) de acoso escolar; y el 48.1% de los estudiantes presentó un nivel medio de bienestar psicológico, mientras que el 43% presentó un nivel bajo. Por otro lado, no se encontraron relaciones estadísticamente significativas entre las dimensiones del acoso escolar y las dimensiones del bienestar psicológico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).