Liderazgo pedagógico transformacional en el desempeño Profesional en la Institución Educativa Secundaria “San Jerónimo” de Asillo 2014.
Descripción del Articulo
La Tesis Titulada “Liderazgo pedagógico transformacional en el desempeño profesional en la Institución Educativa Secundaria “San Jerónimo” de Asillo 2014. Tiene como objetivo general determinar la existencia correlacional entre el liderazgo pedagógico transformacional y el desempeño profesional en l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32989 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32989 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación estrategias desempeño profesional pedagogía líder liderazgo pedagógico transformacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La Tesis Titulada “Liderazgo pedagógico transformacional en el desempeño profesional en la Institución Educativa Secundaria “San Jerónimo” de Asillo 2014. Tiene como objetivo general determinar la existencia correlacional entre el liderazgo pedagógico transformacional y el desempeño profesional en la Institución Educativa Secundaria “San Jerónimo” de Asillo 2014. Siendo la hipótesis general, que la relación es directa significativa con el liderazgo pedagógico transformacional y el desempeño profesional en la Institución Educativa secundaria “San Jerónimo” de Asillo 2014. El método de indagación utilizado es de enfoque cuantitativo de tipo no experimental y de diseño descriptivocorrelacional. La muestra se determinó de tipo censo a toda población de 40 profesorespara la investigación.Los instrumentos utilizados fueron dos cuestionarios de evaluación personal, liderazgo pedagógico transformacional y desempeño profesional. El procesamiento y recolección de datos fue a través de la encuesta aplicada a docentes en su condición de nombrados y contratados de la Institución Educativa Secundaria “San Jerónimo” de Asillo, que fueron contrastados con la prueba de correlación de Spearmanal nivel de significancia de 5%, cuyosresultados obtenidos fueron que existe correlación directa entre el liderazgo pedagógico transformacional y el desempeño profesional(rs=0,808, p=0,000<0,05) en la Institución Educativa “San Jerónimo” de Asillo 2014. Las conclusiones específicas son: Los instrumentos del conocimiento tienen una correlacióndirecta con el desempeño profesional (rs=0,749, p=0,000<0,05); las operaciones mentales tiene una correlacióndirecta con el desempeño profesional (rs=0,709, p=0,000<0,05); el conocimiento del marco curricular tiene una correlación directa con el desempeño profesional (rs=0,878, p=0,000<0,05); el manejo de estrategias metodológicas en la enseñanza aprendizaje tiene correlación directa con el desempeño profesional (rs=0,881, p=0,000<0,05) y finalmente el manejo de enfoques cognitivos tiene una correlación directa con el desempeño profesional (rs=0,706, p=0,000<0,05) de la Institución Educativa Secndaria San Jerónimo de Asillo 2014. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).