Sistema informático para la gestión de incidencias, centrado en ITIL, en la IE. PNP. Félix Román Tello Rojas, Lima, 2022

Descripción del Articulo

La presente exploración está enfocada en un sistema informático para la gestión de incidencias, centrado en ITIL, en la IE. PNP. Félix Román Tello Rojas. En el cualse evidenció que era de los centros educativos que no contaba con una adecuada administración de servicios, sin rastreo y registro de in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Lira, Jhoseline Gianella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85972
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/85972
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología de la información - Administración
Administración de recursos de información
Sistemas de información en administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_aa13e4ec959d5413c9c8807cabe632a7
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85972
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Acuña Benites, Marlon FrankFlores Lira, Jhoseline Gianella2022-04-07T15:45:54Z2022-04-07T15:45:54Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/85972La presente exploración está enfocada en un sistema informático para la gestión de incidencias, centrado en ITIL, en la IE. PNP. Félix Román Tello Rojas. En el cualse evidenció que era de los centros educativos que no contaba con una adecuada administración de servicios, sin rastreo y registro de incidentes en el área de TI, siendo perjudicados los usuarios. Como objetivo se tiene determinar la influencia del sistema informático en la gestión de incidencias, centrado en ITIL, en dicha institución. Se llevo a cabo mediante una investigación de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo y nivel explicativo, se realizó un diseño preexperimental a través de un contraste de datos de pre test y post test con pruebas de hipótesis para lograr validar los objetivos, con una población de 20 registros. Se obtienen como resultados que la cantidad de incidentes reportados aumento en un 0,50%, el porcentaje de incidencias solucionadas nivel 1 aumento en un 1,1645% y el tiempo promedio en solución de incidentes disminuyo en 40 minutos. Y se concluyó que el sistema informático, centrado en ITIL influyó notoriamente en la gestión de incidencias en el área de TI, siendo de beneficio para los usuarios y la institución educativa.Lima NorteEscuela de PosgradoSistemas de Información y ComunicacionesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTecnología de la información - AdministraciónAdministración de recursos de informaciónSistemas de información en administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema informático para la gestión de incidencias, centrado en ITIL, en la IE. PNP. Félix Román Tello Rojas, Lima, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la InformaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Ingeniería de Sistemas con mención en Tecnologías de la Información42097456https://orcid.org/0000-0001-5207-935372260973612427Rodríguez Rojas, Milagritos LeonorTejada Ruiz, Roberto JuanAcuña Benites, Marlon Frankhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFlores_LJG-SD.pdfFlores_LJG-SD.pdfapplication/pdf2331281https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85972/1/Flores_LJG-SD.pdf1359bca3ffff2b5eba51de75c238dd72MD51Flores_LJG.pdfFlores_LJG.pdfapplication/pdf2329408https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85972/2/Flores_LJG.pdf60d063a4a3a1ef58ec3c10a6b7509795MD52TEXTFlores_LJG-SD.pdf.txtFlores_LJG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain99342https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85972/3/Flores_LJG-SD.pdf.txt700c87e2289ca09b36eb521dfcb65c17MD53Flores_LJG.pdf.txtFlores_LJG.pdf.txtExtracted texttext/plain102994https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85972/5/Flores_LJG.pdf.txt84b486a286063863f068fba719902cbfMD55THUMBNAILFlores_LJG-SD.pdf.jpgFlores_LJG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4696https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85972/4/Flores_LJG-SD.pdf.jpg12165da9f5a4a53682cbb8430eb2925dMD54Flores_LJG.pdf.jpgFlores_LJG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4696https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85972/6/Flores_LJG.pdf.jpg12165da9f5a4a53682cbb8430eb2925dMD5620.500.12692/85972oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/859722023-03-07 22:15:11.34Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sistema informático para la gestión de incidencias, centrado en ITIL, en la IE. PNP. Félix Román Tello Rojas, Lima, 2022
title Sistema informático para la gestión de incidencias, centrado en ITIL, en la IE. PNP. Félix Román Tello Rojas, Lima, 2022
spellingShingle Sistema informático para la gestión de incidencias, centrado en ITIL, en la IE. PNP. Félix Román Tello Rojas, Lima, 2022
Flores Lira, Jhoseline Gianella
Tecnología de la información - Administración
Administración de recursos de información
Sistemas de información en administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Sistema informático para la gestión de incidencias, centrado en ITIL, en la IE. PNP. Félix Román Tello Rojas, Lima, 2022
title_full Sistema informático para la gestión de incidencias, centrado en ITIL, en la IE. PNP. Félix Román Tello Rojas, Lima, 2022
title_fullStr Sistema informático para la gestión de incidencias, centrado en ITIL, en la IE. PNP. Félix Román Tello Rojas, Lima, 2022
title_full_unstemmed Sistema informático para la gestión de incidencias, centrado en ITIL, en la IE. PNP. Félix Román Tello Rojas, Lima, 2022
title_sort Sistema informático para la gestión de incidencias, centrado en ITIL, en la IE. PNP. Félix Román Tello Rojas, Lima, 2022
author Flores Lira, Jhoseline Gianella
author_facet Flores Lira, Jhoseline Gianella
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Acuña Benites, Marlon Frank
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Lira, Jhoseline Gianella
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tecnología de la información - Administración
Administración de recursos de información
Sistemas de información en administración
topic Tecnología de la información - Administración
Administración de recursos de información
Sistemas de información en administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La presente exploración está enfocada en un sistema informático para la gestión de incidencias, centrado en ITIL, en la IE. PNP. Félix Román Tello Rojas. En el cualse evidenció que era de los centros educativos que no contaba con una adecuada administración de servicios, sin rastreo y registro de incidentes en el área de TI, siendo perjudicados los usuarios. Como objetivo se tiene determinar la influencia del sistema informático en la gestión de incidencias, centrado en ITIL, en dicha institución. Se llevo a cabo mediante una investigación de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo y nivel explicativo, se realizó un diseño preexperimental a través de un contraste de datos de pre test y post test con pruebas de hipótesis para lograr validar los objetivos, con una población de 20 registros. Se obtienen como resultados que la cantidad de incidentes reportados aumento en un 0,50%, el porcentaje de incidencias solucionadas nivel 1 aumento en un 1,1645% y el tiempo promedio en solución de incidentes disminuyo en 40 minutos. Y se concluyó que el sistema informático, centrado en ITIL influyó notoriamente en la gestión de incidencias en el área de TI, siendo de beneficio para los usuarios y la institución educativa.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-07T15:45:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-07T15:45:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/85972
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/85972
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85972/1/Flores_LJG-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85972/2/Flores_LJG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85972/3/Flores_LJG-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85972/5/Flores_LJG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85972/4/Flores_LJG-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85972/6/Flores_LJG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1359bca3ffff2b5eba51de75c238dd72
60d063a4a3a1ef58ec3c10a6b7509795
700c87e2289ca09b36eb521dfcb65c17
84b486a286063863f068fba719902cbf
12165da9f5a4a53682cbb8430eb2925d
12165da9f5a4a53682cbb8430eb2925d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922311244808192
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).