Sistema informático para la gestión de incidencias, centrado en ITIL, en la IE. PNP. Félix Román Tello Rojas, Lima, 2022
Descripción del Articulo
La presente exploración está enfocada en un sistema informático para la gestión de incidencias, centrado en ITIL, en la IE. PNP. Félix Román Tello Rojas. En el cualse evidenció que era de los centros educativos que no contaba con una adecuada administración de servicios, sin rastreo y registro de in...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85972 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85972 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnología de la información - Administración Administración de recursos de información Sistemas de información en administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UCVV_aa13e4ec959d5413c9c8807cabe632a7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85972 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Acuña Benites, Marlon FrankFlores Lira, Jhoseline Gianella2022-04-07T15:45:54Z2022-04-07T15:45:54Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/85972La presente exploración está enfocada en un sistema informático para la gestión de incidencias, centrado en ITIL, en la IE. PNP. Félix Román Tello Rojas. En el cualse evidenció que era de los centros educativos que no contaba con una adecuada administración de servicios, sin rastreo y registro de incidentes en el área de TI, siendo perjudicados los usuarios. Como objetivo se tiene determinar la influencia del sistema informático en la gestión de incidencias, centrado en ITIL, en dicha institución. Se llevo a cabo mediante una investigación de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo y nivel explicativo, se realizó un diseño preexperimental a través de un contraste de datos de pre test y post test con pruebas de hipótesis para lograr validar los objetivos, con una población de 20 registros. Se obtienen como resultados que la cantidad de incidentes reportados aumento en un 0,50%, el porcentaje de incidencias solucionadas nivel 1 aumento en un 1,1645% y el tiempo promedio en solución de incidentes disminuyo en 40 minutos. Y se concluyó que el sistema informático, centrado en ITIL influyó notoriamente en la gestión de incidencias en el área de TI, siendo de beneficio para los usuarios y la institución educativa.Lima NorteEscuela de PosgradoSistemas de Información y ComunicacionesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTecnología de la información - AdministraciónAdministración de recursos de informaciónSistemas de información en administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema informático para la gestión de incidencias, centrado en ITIL, en la IE. PNP. Félix Román Tello Rojas, Lima, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la InformaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Ingeniería de Sistemas con mención en Tecnologías de la Información42097456https://orcid.org/0000-0001-5207-935372260973612427Rodríguez Rojas, Milagritos LeonorTejada Ruiz, Roberto JuanAcuña Benites, Marlon Frankhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFlores_LJG-SD.pdfFlores_LJG-SD.pdfapplication/pdf2331281https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85972/1/Flores_LJG-SD.pdf1359bca3ffff2b5eba51de75c238dd72MD51Flores_LJG.pdfFlores_LJG.pdfapplication/pdf2329408https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85972/2/Flores_LJG.pdf60d063a4a3a1ef58ec3c10a6b7509795MD52TEXTFlores_LJG-SD.pdf.txtFlores_LJG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain99342https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85972/3/Flores_LJG-SD.pdf.txt700c87e2289ca09b36eb521dfcb65c17MD53Flores_LJG.pdf.txtFlores_LJG.pdf.txtExtracted texttext/plain102994https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85972/5/Flores_LJG.pdf.txt84b486a286063863f068fba719902cbfMD55THUMBNAILFlores_LJG-SD.pdf.jpgFlores_LJG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4696https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85972/4/Flores_LJG-SD.pdf.jpg12165da9f5a4a53682cbb8430eb2925dMD54Flores_LJG.pdf.jpgFlores_LJG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4696https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85972/6/Flores_LJG.pdf.jpg12165da9f5a4a53682cbb8430eb2925dMD5620.500.12692/85972oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/859722023-03-07 22:15:11.34Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sistema informático para la gestión de incidencias, centrado en ITIL, en la IE. PNP. Félix Román Tello Rojas, Lima, 2022 |
| title |
Sistema informático para la gestión de incidencias, centrado en ITIL, en la IE. PNP. Félix Román Tello Rojas, Lima, 2022 |
| spellingShingle |
Sistema informático para la gestión de incidencias, centrado en ITIL, en la IE. PNP. Félix Román Tello Rojas, Lima, 2022 Flores Lira, Jhoseline Gianella Tecnología de la información - Administración Administración de recursos de información Sistemas de información en administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Sistema informático para la gestión de incidencias, centrado en ITIL, en la IE. PNP. Félix Román Tello Rojas, Lima, 2022 |
| title_full |
Sistema informático para la gestión de incidencias, centrado en ITIL, en la IE. PNP. Félix Román Tello Rojas, Lima, 2022 |
| title_fullStr |
Sistema informático para la gestión de incidencias, centrado en ITIL, en la IE. PNP. Félix Román Tello Rojas, Lima, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Sistema informático para la gestión de incidencias, centrado en ITIL, en la IE. PNP. Félix Román Tello Rojas, Lima, 2022 |
| title_sort |
Sistema informático para la gestión de incidencias, centrado en ITIL, en la IE. PNP. Félix Román Tello Rojas, Lima, 2022 |
| author |
Flores Lira, Jhoseline Gianella |
| author_facet |
Flores Lira, Jhoseline Gianella |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Acuña Benites, Marlon Frank |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores Lira, Jhoseline Gianella |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Tecnología de la información - Administración Administración de recursos de información Sistemas de información en administración |
| topic |
Tecnología de la información - Administración Administración de recursos de información Sistemas de información en administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
La presente exploración está enfocada en un sistema informático para la gestión de incidencias, centrado en ITIL, en la IE. PNP. Félix Román Tello Rojas. En el cualse evidenció que era de los centros educativos que no contaba con una adecuada administración de servicios, sin rastreo y registro de incidentes en el área de TI, siendo perjudicados los usuarios. Como objetivo se tiene determinar la influencia del sistema informático en la gestión de incidencias, centrado en ITIL, en dicha institución. Se llevo a cabo mediante una investigación de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo y nivel explicativo, se realizó un diseño preexperimental a través de un contraste de datos de pre test y post test con pruebas de hipótesis para lograr validar los objetivos, con una población de 20 registros. Se obtienen como resultados que la cantidad de incidentes reportados aumento en un 0,50%, el porcentaje de incidencias solucionadas nivel 1 aumento en un 1,1645% y el tiempo promedio en solución de incidentes disminuyo en 40 minutos. Y se concluyó que el sistema informático, centrado en ITIL influyó notoriamente en la gestión de incidencias en el área de TI, siendo de beneficio para los usuarios y la institución educativa. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-07T15:45:54Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-07T15:45:54Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/85972 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/85972 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85972/1/Flores_LJG-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85972/2/Flores_LJG.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85972/3/Flores_LJG-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85972/5/Flores_LJG.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85972/4/Flores_LJG-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85972/6/Flores_LJG.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1359bca3ffff2b5eba51de75c238dd72 60d063a4a3a1ef58ec3c10a6b7509795 700c87e2289ca09b36eb521dfcb65c17 84b486a286063863f068fba719902cbf 12165da9f5a4a53682cbb8430eb2925d 12165da9f5a4a53682cbb8430eb2925d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922311244808192 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).