Actitud docente y la Educación Inclusiva en docentes del nivel inicial de la Red 20 y 25 la UGEL 04- 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre la actitud docente y la educación inclusiva en docentes del nivel inicial de la Red 20 y 25 la UGEL 04-2017, para lo cual nos planteamos la siguiente hipótesis de investigación: la actitud docente tiene una relación...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17583 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17583 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Actitud Docente Educación Inclusiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre la actitud docente y la educación inclusiva en docentes del nivel inicial de la Red 20 y 25 la UGEL 04-2017, para lo cual nos planteamos la siguiente hipótesis de investigación: la actitud docente tiene una relación significativa con la educación inclusiva en docentes del nivel inicial de la Red 20 y 25 la UGEL 04-2017. El tipo de investigación se enmarcó dentro del tipo de investigación correlacional- descriptiva, con un diseño no experimental, transversal, aplicado a una población de 112 docentes del nivel inicial del distrito de Comas de la UGEL 04, con una muestra resultantes de 87 docentes. Se utilizó dos cuestionarios, uno sobre actitud docente y el otro sobre la educación inclusiva, ambos instrumentos fueron sometidos a las pruebas de confiabilidad con un resultado de 0,771 y 0,936, respectivamente y a la validado por tres jueces de la Universidad Cesar Vallejo.. Los resultados indican que existe una relación significativa pero baja entre la actitud docente y la educación inclusiva para un nivel de significación de 0,05, y solo existe una relación significativa pero baja entre la actitud docente y una de las dimensiones de la educación inclusiva (desarrollando políticas educativas) para un nivel de significación de 0,05. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).