Competencias digitales en el uso de Microsoft Teams en docentes del Circuito C06-11 Santo Domingo. Ecuador, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia que tienen las competencias digitales en el uso de la plataforma Microsoft Teams por parte de los docentes del circuito C06_11 de la ciudad de Santo Domingo. Ecuador, 2022. Para este efecto se han considerado las bases...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93605 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93605 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Medios digitales Calidad de la educación Aprendizaje virtual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia que tienen las competencias digitales en el uso de la plataforma Microsoft Teams por parte de los docentes del circuito C06_11 de la ciudad de Santo Domingo. Ecuador, 2022. Para este efecto se han considerado las bases conceptuales de cada una de las temáticas que forman parte del objeto de estudio. Esta investigación plantea un diseño no experimental, de tipo aplicada, de nivel explicativo, de método hipotético-deductivo, con enfoque cuantitativo, correlacional causal, en virtud de que se utilizan recursos estadísticos en el análisis de los datos obtenidos. 160 docentes integraron la población, con una muestra no probabilística estratificada con 114 docentes, a quienes se les aplicaron dos cuestionarios validados por expertos y con respuestas definidas en la escala ordinal de Likert, previo establecimiento del grado de confiabilidad por medio del coeficiente de alfa de Cronbach, de 0,897 para competencias digitales y de 0,898 para la variable uso de Teams. Se aplicó la prueba de regresión logística ordinal, cuyos resultados responden al p-valor = 0,000 < 0,05, lo que probó que la variable uso de Microsoft Teams fue explicada por el modelo Pseudo R2 de Cox y Snell de 85,7 % y de Nagelkerke de 85,7 %, concluyendo que las competencias digitales inciden significativamente en el uso de la plataforma Microsoft Teams por parte de los docentes del circuito C06_11 de Santo Domingo. Ecuador, 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).