Relación de la cultura organizacional y la gestión pedagógica en la I.E. 1182 ”El Bosque”, en la I.E. 0086 ”JMA” y en la I.E. N° 140 ”Santiago Antúnez de Mayolo”, RED - 12, UGEL 05 - SJL

Descripción del Articulo

Nuestra investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la cultura organizacional y la gestión pedagógica en docentes de las I.E. 1182 “El Bosque”, I.E N° 0086 “JMA” y en la I.E. Nº140 “Santiago Antúnez de Mayolo”, Red – 12, UGEL 05 – SJL. Metodológicamente corresponde al tipo descrip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ávila Marín, María Cristina, Baltodano Díaz, Giovana Janett
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9451
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/9451
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Cultura organizacional
Gestión pedagógica
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Nuestra investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la cultura organizacional y la gestión pedagógica en docentes de las I.E. 1182 “El Bosque”, I.E N° 0086 “JMA” y en la I.E. Nº140 “Santiago Antúnez de Mayolo”, Red – 12, UGEL 05 – SJL. Metodológicamente corresponde al tipo descriptivo con diseño no experimental, correlacional y con un corte Transversal. Se trabajó con una muestra de 135 docentes de los diversos niveles de educación de las I.E. 1182 “El Bosque”, I.E N° 0086 “JMA” y en la I.E. Nº140 “Santiago Antúnez de Mayolo. Para la recopilación de datos empleamos dos cuestionarios para medir ambas variables, el Cuestionario de evaluación de la Gestión Pedagógica y el Cuestionario de evaluación de la Cultura Organizacional. Se emplean frecuencias y porcentajes para la interpretación descriptiva de resultados y la correlación “Rho” de Spearman para la contrastación de Hipótesis. Nuestros resultados nos indican que los sujetos evaluados observan adecuados niveles de cultura organizacional y gestión pedagógica en su centro de labor y que existe correlación significativa entre las variables estudiadas, por lo que uso del Proyecto Curricular Institucional, la participación activa en el proceso de Diversificación curricular y el idóneo ajuste del perfil profesional docente se relaciona significativamente con una positiva cultura organizacional
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).