Relación de la cultura organizacional y la gestión pedagógica en la I.E. 1182 ”El Bosque”, en la I.E. 0086 ”JMA” y en la I.E. N° 140 ”Santiago Antúnez de Mayolo”, RED - 12, UGEL 05 - SJL
Descripción del Articulo
Nuestra investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la cultura organizacional y la gestión pedagógica en docentes de las I.E. 1182 “El Bosque”, I.E N° 0086 “JMA” y en la I.E. Nº140 “Santiago Antúnez de Mayolo”, Red – 12, UGEL 05 – SJL. Metodológicamente corresponde al tipo descrip...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9451 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9451 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Cultura organizacional Gestión pedagógica Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Nuestra investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la cultura organizacional y la gestión pedagógica en docentes de las I.E. 1182 “El Bosque”, I.E N° 0086 “JMA” y en la I.E. Nº140 “Santiago Antúnez de Mayolo”, Red – 12, UGEL 05 – SJL. Metodológicamente corresponde al tipo descriptivo con diseño no experimental, correlacional y con un corte Transversal. Se trabajó con una muestra de 135 docentes de los diversos niveles de educación de las I.E. 1182 “El Bosque”, I.E N° 0086 “JMA” y en la I.E. Nº140 “Santiago Antúnez de Mayolo. Para la recopilación de datos empleamos dos cuestionarios para medir ambas variables, el Cuestionario de evaluación de la Gestión Pedagógica y el Cuestionario de evaluación de la Cultura Organizacional. Se emplean frecuencias y porcentajes para la interpretación descriptiva de resultados y la correlación “Rho” de Spearman para la contrastación de Hipótesis. Nuestros resultados nos indican que los sujetos evaluados observan adecuados niveles de cultura organizacional y gestión pedagógica en su centro de labor y que existe correlación significativa entre las variables estudiadas, por lo que uso del Proyecto Curricular Institucional, la participación activa en el proceso de Diversificación curricular y el idóneo ajuste del perfil profesional docente se relaciona significativamente con una positiva cultura organizacional |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).