Análisis de los principios de la narrativa transmedia en la campaña de lanzamiento de la marca World of Warcraft: Legión por la Plataforma Facebook, 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación “ANÁLISIS DE LOS PRINCIPIOS DE LA NARRATIVA TRANSMEDIA EN LA CAMPAÑA DE LANZAMIENTO DE LA MARCA WORLD OF WARCRAFT: LEGION POR LA PLATAFORMA FACEBOOK, 2017” tuvo como objetivo de identificar y analizar los principios de la narrativa transmedia (Expansión vs Profundidad; Cont...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15531 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/15531 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Narrativa transmedia Lanzamiento de marca World of Warcraft https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UCVV_a94b6947a915e7abb1e66a44a239737e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15531 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis de los principios de la narrativa transmedia en la campaña de lanzamiento de la marca World of Warcraft: Legión por la Plataforma Facebook, 2017 |
title |
Análisis de los principios de la narrativa transmedia en la campaña de lanzamiento de la marca World of Warcraft: Legión por la Plataforma Facebook, 2017 |
spellingShingle |
Análisis de los principios de la narrativa transmedia en la campaña de lanzamiento de la marca World of Warcraft: Legión por la Plataforma Facebook, 2017 Contreras La Torre, Omar Narrativa transmedia Lanzamiento de marca World of Warcraft https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Análisis de los principios de la narrativa transmedia en la campaña de lanzamiento de la marca World of Warcraft: Legión por la Plataforma Facebook, 2017 |
title_full |
Análisis de los principios de la narrativa transmedia en la campaña de lanzamiento de la marca World of Warcraft: Legión por la Plataforma Facebook, 2017 |
title_fullStr |
Análisis de los principios de la narrativa transmedia en la campaña de lanzamiento de la marca World of Warcraft: Legión por la Plataforma Facebook, 2017 |
title_full_unstemmed |
Análisis de los principios de la narrativa transmedia en la campaña de lanzamiento de la marca World of Warcraft: Legión por la Plataforma Facebook, 2017 |
title_sort |
Análisis de los principios de la narrativa transmedia en la campaña de lanzamiento de la marca World of Warcraft: Legión por la Plataforma Facebook, 2017 |
author |
Contreras La Torre, Omar |
author_facet |
Contreras La Torre, Omar |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castillo Hilario, Mario Buenaventura |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Contreras La Torre, Omar |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Narrativa transmedia Lanzamiento de marca World of Warcraft |
topic |
Narrativa transmedia Lanzamiento de marca World of Warcraft https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
La presente investigación “ANÁLISIS DE LOS PRINCIPIOS DE LA NARRATIVA TRANSMEDIA EN LA CAMPAÑA DE LANZAMIENTO DE LA MARCA WORLD OF WARCRAFT: LEGION POR LA PLATAFORMA FACEBOOK, 2017” tuvo como objetivo de identificar y analizar los principios de la narrativa transmedia (Expansión vs Profundidad; Continuidad vs Multiplicidad; Inmersión vs extraibilidad; Construcción de mundos; Serialidad; Subjetividad; Ejecución) en una campaña de lanzamiento. La metodología se orientó a un estudio cualitativo de nivel hermenéutico que tuvo como población una plataforma y una muestra de 29 publicaciones analizadas en total. Se recolectaron los resultados en una ficha de análisis y se procesaron extrayendo cada dimensión de las publicaciones seleccionadas. Como resultado se identificó 7 principios de narrativa transmedia en las publicaciones oficiales de la campaña de lanzamiento. En conclusión, los principios analizados se reconocen dentro del escenario de estudio señalado, puesto a que se integraron a los elementos de la estrategia de narrativa transmedia. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-28T16:41:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-28T16:41:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/15531 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/15531 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15531/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15531/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15531/5/Contreras_LO.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15531/9/Contreras_LO-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15531/4/Contreras_LO.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15531/8/Contreras_LO-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15531/6/Contreras_LO-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15531/7/Contreras_LO.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8ffcdbff4eb128f3e57b586b2d0a9fc2 867775605ad18ac029bd5ccdf360f0f0 fdcf9abc7429b24ac619c9214eebc947 15b4a3900a3c200bc8eed5d87a7e220b 25e3c1f98bd8659d479ec42dfdf8888d 48f7539e62ba5c9b3b81247809151c01 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921082440613888 |
spelling |
Castillo Hilario, Mario BuenaventuraContreras La Torre, Omar2018-06-28T16:41:49Z2018-06-28T16:41:49Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/15531La presente investigación “ANÁLISIS DE LOS PRINCIPIOS DE LA NARRATIVA TRANSMEDIA EN LA CAMPAÑA DE LANZAMIENTO DE LA MARCA WORLD OF WARCRAFT: LEGION POR LA PLATAFORMA FACEBOOK, 2017” tuvo como objetivo de identificar y analizar los principios de la narrativa transmedia (Expansión vs Profundidad; Continuidad vs Multiplicidad; Inmersión vs extraibilidad; Construcción de mundos; Serialidad; Subjetividad; Ejecución) en una campaña de lanzamiento. La metodología se orientó a un estudio cualitativo de nivel hermenéutico que tuvo como población una plataforma y una muestra de 29 publicaciones analizadas en total. Se recolectaron los resultados en una ficha de análisis y se procesaron extrayendo cada dimensión de las publicaciones seleccionadas. Como resultado se identificó 7 principios de narrativa transmedia en las publicaciones oficiales de la campaña de lanzamiento. En conclusión, los principios analizados se reconocen dentro del escenario de estudio señalado, puesto a que se integraron a los elementos de la estrategia de narrativa transmedia.TesisLima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos comunicacionales en la sociedad contemporáneaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVNarrativa transmediaLanzamiento de marcaWorld of WarcraftFacebookhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Análisis de los principios de la narrativa transmedia en la campaña de lanzamiento de la marca World of Warcraft: Legión por la Plataforma Facebook, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación47409639https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15531/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15531/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILContreras_LO.pdf.jpgContreras_LO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6456https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15531/5/Contreras_LO.pdf.jpg8ffcdbff4eb128f3e57b586b2d0a9fc2MD55Contreras_LO-SD.pdf.jpgContreras_LO-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5181https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15531/9/Contreras_LO-SD.pdf.jpg867775605ad18ac029bd5ccdf360f0f0MD59TEXTContreras_LO.pdf.txtContreras_LO.pdf.txtExtracted texttext/plain247091https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15531/4/Contreras_LO.pdf.txtfdcf9abc7429b24ac619c9214eebc947MD54Contreras_LO-SD.pdf.txtContreras_LO-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11473https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15531/8/Contreras_LO-SD.pdf.txt15b4a3900a3c200bc8eed5d87a7e220bMD58ORIGINALContreras_LO-SD.pdfContreras_LO-SD.pdfapplication/pdf827444https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15531/6/Contreras_LO-SD.pdf25e3c1f98bd8659d479ec42dfdf8888dMD56Contreras_LO.pdfContreras_LO.pdfapplication/pdf3587027https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15531/7/Contreras_LO.pdf48f7539e62ba5c9b3b81247809151c01MD5720.500.12692/15531oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155312024-06-27 12:03:42.522Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.836569 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).