Análisis de los principios de la narrativa transmedia en la campaña de lanzamiento de la marca World of Warcraft: Legión por la Plataforma Facebook, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación “ANÁLISIS DE LOS PRINCIPIOS DE LA NARRATIVA TRANSMEDIA EN LA CAMPAÑA DE LANZAMIENTO DE LA MARCA WORLD OF WARCRAFT: LEGION POR LA PLATAFORMA FACEBOOK, 2017” tuvo como objetivo de identificar y analizar los principios de la narrativa transmedia (Expansión vs Profundidad; Cont...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Contreras La Torre, Omar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15531
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/15531
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Narrativa transmedia
Lanzamiento de marca
World of Warcraft
Facebook
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:La presente investigación “ANÁLISIS DE LOS PRINCIPIOS DE LA NARRATIVA TRANSMEDIA EN LA CAMPAÑA DE LANZAMIENTO DE LA MARCA WORLD OF WARCRAFT: LEGION POR LA PLATAFORMA FACEBOOK, 2017” tuvo como objetivo de identificar y analizar los principios de la narrativa transmedia (Expansión vs Profundidad; Continuidad vs Multiplicidad; Inmersión vs extraibilidad; Construcción de mundos; Serialidad; Subjetividad; Ejecución) en una campaña de lanzamiento. La metodología se orientó a un estudio cualitativo de nivel hermenéutico que tuvo como población una plataforma y una muestra de 29 publicaciones analizadas en total. Se recolectaron los resultados en una ficha de análisis y se procesaron extrayendo cada dimensión de las publicaciones seleccionadas. Como resultado se identificó 7 principios de narrativa transmedia en las publicaciones oficiales de la campaña de lanzamiento. En conclusión, los principios analizados se reconocen dentro del escenario de estudio señalado, puesto a que se integraron a los elementos de la estrategia de narrativa transmedia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).