Competencia docente y competencia digital en la gestión pedagógica de una institución educativa de Lima, 2023

Descripción del Articulo

La tesis titulada: Competencia docente y competencia digital en la gestión pedagógica de una institución educativa de Lima, 2023; tuvo como objetivo general: determinar cómo la competencia docente y digital inciden en la gestión pedagógica de la I.E “Cesar vallejo” S.J.M. UGEL 01, 2023. Los instrume...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Osorio Orellana, Enrique Emiliano
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122681
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122681
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Competencia
Docente
Digital
Gestión
Pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tesis titulada: Competencia docente y competencia digital en la gestión pedagógica de una institución educativa de Lima, 2023; tuvo como objetivo general: determinar cómo la competencia docente y digital inciden en la gestión pedagógica de la I.E “Cesar vallejo” S.J.M. UGEL 01, 2023. Los instrumentos que se utilizaron fueron cuestionarios en escala ordinal de Likert para las variables: Competencia docente, competencia digital y gestión pedagógica. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos de confiabilidad y validez, que determinaron que los cuestionarios son adecuados. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación básica, de diseño no experimental, descriptivo, correlacional causal, de corte transversal, nivel correlacional causal. La población estuvo formada por 148 estudiantes del 3er a 5to grado de educación secundaria de la IE “Cesar vallejo” S.J.M. UGEL 01. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios, que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cron Bach.Concluyendo que el resultado evidencia una incidencia entre la competencia docente y digital en la gestión pedagógica de la I.E “Cesar vallejo” S.J.M. UGEL 01, 2023 (Wald 69,305 > 4 y sig = 0,000 < α: 0,05)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).