Gestión pedagógica y competencias docentes de cuatro instituciones educativas públicas, UGEL 02. Lima, 2023

Descripción del Articulo

En esta investigación se indago sobre la relación de las variables gestión pedagógica y competencias docentes, donde se tuvo el objetivo de determinar la influencia de la gestión pedagógica en las competencias docentes en cuatro instituciones educativas públicas de la UGEL 02 en Lima. El tipo fue ap...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hurtado Guerra, Carmen Haydee
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129320
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/129320
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pedagógica
Gestión educativa
Competencia docente
Habilidad docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En esta investigación se indago sobre la relación de las variables gestión pedagógica y competencias docentes, donde se tuvo el objetivo de determinar la influencia de la gestión pedagógica en las competencias docentes en cuatro instituciones educativas públicas de la UGEL 02 en Lima. El tipo fue aplicado, enfoque cuantitativo, de método hipotético-deductivo, nivel explicativo, diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 160 docentes y la muestra estuvo conformada 114. Se empleó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario con la escala ordinal tipoLikert, el cual fue validado por juicio de expertos y su fiabilidad con el Alfa de Cronbach de valor del 0,7 y 0,8 respectivamente. Los resultados obtenidos por medio de la prueba de regresión logística orinal, arrojaron un valor de p-valor=0,000 <00,05 reflejando que la variable gestión pedagógica es explicada por el modelo Pseudo R2 de Cox y Snell de 21,4% y de Nagelkerke de 28,8%. Concluyendo que, la gestión pedagógica influye significativamente en las competencias docentes en cuatro instituciones educativas públicas, UGEL 02. Lima, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).