Habilidades investigativas y desempeño docente del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de las instituciones educativa rurales, Ica - 2016

Descripción del Articulo

Las habilidades investigativas tienen un impacto en la realización de la vida de todo profesional, y por lo tanto en el desempeño docente. La presente investigación tuvo como propósito establecer la relación que existe entre las habilidades investigativas y el desempeño de los docentes del área Cien...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Flores, Elio Javier
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19040
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19040
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades investigativas
Desempeño docente
Gestión educativa
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Las habilidades investigativas tienen un impacto en la realización de la vida de todo profesional, y por lo tanto en el desempeño docente. La presente investigación tuvo como propósito establecer la relación que existe entre las habilidades investigativas y el desempeño de los docentes del área Ciencia, Tecnología y Ambiente de las instituciones educativas rurales, Ica-2016. La investigación basó su estudio desde una perspectiva cuantitativa, con énfasis: descriptivo y correlacional. Se contó con una población de 77 docentes que laboran en las Instituciones Educativas rurales de la provincia de Ica. Se utilizaron como instrumentos de recolección de datos el Cuestionario sobre habilidades investigativas de Pedro Prado (2014) y una Ficha de Evaluación en el Marco del Buen Desempeño Docente del MINEDU (2012). Los datos fueron procesados utilizando la estadística descriptiva e inferencial. Como resultados, la investigación da cuenta que existe relación significativa entre las Habilidades investigativas y el Desempeño docente; situación que fue comprobada vía la utilización de la prueba Tau b de Kendall. Se infiere que las habilidades investigativas y el desempeño docente son pilares fundamentales en la formación profesional de los docentes de Ciencia, tecnología y ambiente en las Instituciones Educativas competitivas. Cualquier variación de estas variables, afecta el ambiente educativo y forzosamente a los que lo integran.
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