Habilidades investigativas en el desarrollo e identidad docente en instituciones educativas de secundaria de Coracora

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar en qué medida influyen las habilidades investigativas en el desarrollo e identidad docente en las instituciones educativas de secundaria de Coracora, en el año 2016. Considerando que es una investigación de tipo correlacional explicativo se ut...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ccorahua Carpio, Isidro Alvino
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18892
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/18892
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades investigativas
Desarrollo docente
Identidad docente
Gestión educativa
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar en qué medida influyen las habilidades investigativas en el desarrollo e identidad docente en las instituciones educativas de secundaria de Coracora, en el año 2016. Considerando que es una investigación de tipo correlacional explicativo se utilizó el diseño no experimental transeccional correlacional causal. La población estuvo conformada por 81 docentes de las instituciones educativas de secundaria del distrito de Coracora, 2016 y la muestra quedo constituida 67 docentes, elegidos mediante la aplicación de la técnica del muestreo probabilístico. Para la recolección de datos se elaboraron dos instrumentos los cuales fueron un cuestionario sobre habilidades investigativas y un cuestionario sobre desarrollo e identidad docente. Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. Los resultados permitieron determinar un coeficiente de correlación de e Rho Spearman de r=0,584. También se obtuvo en los resultados un coeficiente de determinación de R2=0,3411; indica que las habilidades investigativas influyen, significativamente, en el desarrollo e identidad docente en un 34,11% de los casos observados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).