Influencia del uso de las herramientas Tic en la enseñanza – aprendizaje del área de comunicación en los alumnos de la I.E CEBA Cushillo Cocha 2016
Descripción del Articulo
El diseño que se empleó en el presente estudio es de tipo Descriptiva, porque se pretende describir la influencia del uso de las Tics en la enseñanza – aprendizaje del área de comunicación. Se ha determinado que si existe influencia del uso de las herramientas TIC en la enseñanza – aprendizaje del á...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34762 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34762 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Influencia Uso Enseñanza Aprendizaje TIC Herramientas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El diseño que se empleó en el presente estudio es de tipo Descriptiva, porque se pretende describir la influencia del uso de las Tics en la enseñanza – aprendizaje del área de comunicación. Se ha determinado que si existe influencia del uso de las herramientas TIC en la enseñanza – aprendizaje del área de Comunicación en los alumnos de la I. E CEBA Cushillo Cocha 2016. Se clasificó las herramientas TIC en la enseñanza – aprendizaje del área de Comunicación en los alumnos del 3° grado de educación secundaria de la I.E. CEBA Cushillo Cocha 2016. Se identificó las ventajas del uso de las herramientas TIC en la enseñanza – 2016. El presente estudio tuvo como propósito conocer la influencia del uso de las herramientas TIC tanto en los alumnos como en los profesores. El estudio fue de tipo Descriptivo con un diseño No Experimental, la muestra estuvo conformada por 30 estudiantes de la I.E. CEBA Cushillo Cocha 2016., En el distrito de Ramón Castilla- 2016. La técnica que se empleó para la recolección de los datos fue la observación, el instrumento fue ficha de observación y para el análisis de los datos se empleó tablas de porcentaje y promedios, gráficos estadísticos y la prueba de hipótesis de la influencia del uso de las herramientas TIC en la enseñanza – aprendizaje del área de Comunicación en los alumnos del CEBA del distrito de Ramón Castilla 2016. De la IE CEBA “Cushillo Cocha 2016., resultados demuestran si hay relación entre las variables estudiadas, los datos estadísticos que sostienen esta investigación vienen de los resultados obtenidos por la aplicación de los instrumentos a los estudiantes y validados por expertos en las áreas. aprendizaje del área de Comunicación en los alumnos del CEBA Cushillo Cocha Se determina la relación de influencia del uso de las herramientas TIC en la enseñanza – aprendizaje del área de Comunicación en los alumnos del CEBA Cushillo Cocha Se relaciona la influencia del uso de las herramientas TIC en la enseñanza – aprendizaje del área de Comunicación en los alumnos del CEBA de I.E Cushillo Cocha 2016. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).