Nivel de comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Técnico Integrado Nº 20591 “María Recuay” San Lorenzo de Quinti – Huarochirí, 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo Identificar el nivel de comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de educación primaria de la I.E.T.I. N° 20591 “María Recuay” San Lorenzo de Quinti – Huarochirí – 2014. La población fue de 30 alumnos de quinto grado de educación primaria. La mue...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4132 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4132 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Comprensión lectora Estudiantes Educación Primaria |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo Identificar el nivel de comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de educación primaria de la I.E.T.I. N° 20591 “María Recuay” San Lorenzo de Quinti – Huarochirí – 2014. La población fue de 30 alumnos de quinto grado de educación primaria. La muestra censal consideró toda la población, en los cuales se han empleado la variable: comprensión lectora. El método empleado en la investigación fue el inductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel descriptivo de corte transeccional, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el instrumento: Prueba de Comprensión Lectora. Este brindó información acerca del nivel de comprensión lectora en estudiantes del 5.° grado de educación primaria, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar, en cuanto al objetivo general, que los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E.T.I. N° 20591 “María Recuay” San Lorenzo de Quinti – Huarochirí – 2014 poseen la escala de 0 a 35 puntos la mediana el promedio alcanzado por los estudiantes fue de 13,00, con un puntaje máximo de 24 puntos y un puntaje mínimo de 6 puntos. Analizando el Coeficiente de Variación (Desv. Típ / Media), este cálculo representaría el 32.6% (>30%), lo que implicaría que las puntuaciones alcanzadas son heterogéneas, siendo la mediana el valor representativo; además; en cuanto la comprensión lectora el 56.7% de los estudiantes se encuentra en el nivel 1, el 40% debajo del nivel 1 y el 3.3% en el nivel 2. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).