Análisis de vulnerabilidad sísmica en la I.E. N° 88336 “Gastón Vidal Porturas” nivel secundario Nuevo Chimbote – Santa - Ancash, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación impulsa el estudio de la vulnerabilidad sísmica dentro de Instituciones Educativas aplicando la metodología japonesa o método Hirosawa, por lo cual se considera conceptos de configuración y el comportamiento de una estructura; además también el deterioro de la estructura an...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arribasplata Teran, Wilder Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76090
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/76090
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Vulnerabilidad sísmica
Metodología japonesa
Método Hirosawa
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description La presente investigación impulsa el estudio de la vulnerabilidad sísmica dentro de Instituciones Educativas aplicando la metodología japonesa o método Hirosawa, por lo cual se considera conceptos de configuración y el comportamiento de una estructura; además también el deterioro de la estructura analizada y las condiciones en cómo se encuentra el terreno donde se ubica. Este método utilizado fue de tipo aplicada y también se necesitó las inspecciones visuales en campo, basándose en el método empleado por Hirosawa y en las especificaciones de las normas técnicas peruanas como es la Norma de Diseño Sismorresistente E.030 2018, la cual está enfocada en la evaluación de vulnerabilidad. La problemática de esta tesis se analizó centrándose en conocimientos ya adquiridos, como son los teóricos y empíricos. Asimismo, este estudio presenta como objetivo general la estimación del grado de vulnerabilidad sísmica de la Institución Educativa N° 88336 “Gastón Vidal Porturas nivel secundario de Nuevo Chimbote. Se analizó la vulnerabilidad sísmica mediante el método Hirosawa en 3 pabellones de la Institución Educativa, obteniendo como resultado que ninguno de los pabellones es vulnerable, por lo cual se determinó que cumplen con los estándares regidos dentro de la Norma E.030 2018. De esta manera la Institución Educativa Gastón Vidal Porturas nivel secundaria resulta seguro ante un evento sísmico.
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Asimismo, este estudio presenta como objetivo general la estimación del grado de vulnerabilidad sísmica de la Institución Educativa N° 88336 “Gastón Vidal Porturas nivel secundario de Nuevo Chimbote. Se analizó la vulnerabilidad sísmica mediante el método Hirosawa en 3 pabellones de la Institución Educativa, obteniendo como resultado que ninguno de los pabellones es vulnerable, por lo cual se determinó que cumplen con los estándares regidos dentro de la Norma E.030 2018. De esta manera la Institución Educativa Gastón Vidal Porturas nivel secundaria resulta seguro ante un evento sísmico.ChimboteEscuela de Ingeniería CivilDiseño Sísmico y EstructuralBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVVulnerabilidad sísmicaMetodología japonesaMétodo Hirosawahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Análisis de vulnerabilidad sísmica en la I.E. N° 88336 “Gastón Vidal Porturas” nivel secundario Nuevo Chimbote – Santa - Ancash, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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