Agresión en el hogar y el rendimiento escolar en el Área de Comunicación en estudiantes del V ciclo E.B.R del AA.HH. Pachacútec, Ventanilla 2013
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación pretendedeterminar la relación que existe entre la agresión en el hogar y el rendimiento escolar en el área de comunicación en estudiantes del V ciclo E.B.R. del AA.HH. Pachacútec, Ventanilla, 2013. La investigación es de tipo descriptiva correlacional, de diseño...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117479 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117479 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Agresión en el hogar Rendimiento escolar Correlación Rho de Spearman. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación pretendedeterminar la relación que existe entre la agresión en el hogar y el rendimiento escolar en el área de comunicación en estudiantes del V ciclo E.B.R. del AA.HH. Pachacútec, Ventanilla, 2013. La investigación es de tipo descriptiva correlacional, de diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, cuya población está constituida por estudiantes del V ciclo E.B.R. del AA.HH. Pachacútec, Ventanilla, 2013; y la muestra es no probabilística Intencionada, por conveniencia que consta de 125 estudiantes. Los datos fueron recogidos a través de la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario, y para el procesamiento de datos se empleó el software estadístico SPSS - 21, computarizado, a través del coeficiente de correlación Rho de Spearman. De los resultados obtenidos, se puede manifestar que sí existe una relación significativa entre la variable agresión en el hogar y el rendimiento escolar en el área de comunicación en estudiantes del V ciclo E.B.R. del AA.HH. Pachacútec, Ventanilla, 2013. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).