Agresión en el hogar y el rendimiento escolar en el Área de Comunicación en estudiantes del V ciclo E.B.R del AA.HH. Pachacútec, Ventanilla 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación pretendedeterminar la relación que existe entre la agresión en el hogar y el rendimiento escolar en el área de comunicación en estudiantes del V ciclo E.B.R. del AA.HH. Pachacútec, Ventanilla, 2013. La investigación es de tipo descriptiva correlacional, de diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrillo García, María Roxana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117479
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117479
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Agresión en el hogar
Rendimiento escolar
Correlación Rho de Spearman.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación pretendedeterminar la relación que existe entre la agresión en el hogar y el rendimiento escolar en el área de comunicación en estudiantes del V ciclo E.B.R. del AA.HH. Pachacútec, Ventanilla, 2013. La investigación es de tipo descriptiva correlacional, de diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, cuya población está constituida por estudiantes del V ciclo E.B.R. del AA.HH. Pachacútec, Ventanilla, 2013; y la muestra es no probabilística Intencionada, por conveniencia que consta de 125 estudiantes. Los datos fueron recogidos a través de la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario, y para el procesamiento de datos se empleó el software estadístico SPSS - 21, computarizado, a través del coeficiente de correlación Rho de Spearman. De los resultados obtenidos, se puede manifestar que sí existe una relación significativa entre la variable agresión en el hogar y el rendimiento escolar en el área de comunicación en estudiantes del V ciclo E.B.R. del AA.HH. Pachacútec, Ventanilla, 2013.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).