Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 y satisfacción del cliente de una empresa consultora de construcción, Lima 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación realizada tuvo como objetivo principal “Determinar la relación entre el sistema de gestión de calidad ISO 9001: 2015 con la satisfacción del cliente de la empresa consultora Hurtado - Hermoza Ingenieros Consultores S.A. Lima, 2022”, respecto a la metodología realizada en el...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107852 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107852 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de Calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_a7e4ac03c2a57adccadb0dfdbc93057c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107852 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 y satisfacción del cliente de una empresa consultora de construcción, Lima 2022 |
| title |
Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 y satisfacción del cliente de una empresa consultora de construcción, Lima 2022 |
| spellingShingle |
Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 y satisfacción del cliente de una empresa consultora de construcción, Lima 2022 Fernandez Obregon, Lisset Thalia Gestión de Calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 y satisfacción del cliente de una empresa consultora de construcción, Lima 2022 |
| title_full |
Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 y satisfacción del cliente de una empresa consultora de construcción, Lima 2022 |
| title_fullStr |
Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 y satisfacción del cliente de una empresa consultora de construcción, Lima 2022 |
| title_full_unstemmed |
Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 y satisfacción del cliente de una empresa consultora de construcción, Lima 2022 |
| title_sort |
Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 y satisfacción del cliente de una empresa consultora de construcción, Lima 2022 |
| author |
Fernandez Obregon, Lisset Thalia |
| author_facet |
Fernandez Obregon, Lisset Thalia Paz Diaz, Alex Santiago |
| author_role |
author |
| author2 |
Paz Diaz, Alex Santiago |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Calanchez De Bracho, Africa Del Valle |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fernandez Obregon, Lisset Thalia Paz Diaz, Alex Santiago |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de Calidad |
| topic |
Gestión de Calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación realizada tuvo como objetivo principal “Determinar la relación entre el sistema de gestión de calidad ISO 9001: 2015 con la satisfacción del cliente de la empresa consultora Hurtado - Hermoza Ingenieros Consultores S.A. Lima, 2022”, respecto a la metodología realizada en el estudio fue método cuantitativo, tipo aplicada, de diseño no experimental, correlación – transversal; la población estuvo conformada por colaboradores de la empresa consultora Hurtado- Hermoza Ingenieros Consultores S.A. y personal que labora en distintas entidades a quienes se brindan sus servicios la empresa consultora, haciendo un total de 100 personas, el muestreo fue no probabilístico con la técnica de encuestas, la muestra fue de 100 colaboradores, los instrumentos que se utilizaron fueron dos cuestionarios, los cuales tuvieron 30 y 19 ítems, cada uno. Respecto al resultado, se encuentra una significación bilateral asintótica de 0.000 < 0.05, por lo que se rechaza la hipótesis alterna, y se acepta la hipótesis general, con respecto al coeficiente de relación de Rho de Spearman, tiene un valor r=0,796, por lo que se concluye, que existe relación entre el sistema de gestión de calidad ISO 9001 con la satisfacción del cliente de la empresa consultora Hurtado - Hermoza Ingenieros Consultores S.A. Lima, 2022 |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-02T15:55:09Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-02T15:55:09Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/107852 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/107852 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107852/1/Paz_DAS-Fernandez_OLT-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107852/2/Paz_DAS-Fernandez_OLT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107852/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107852/4/Paz_DAS-Fernandez_OLT-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107852/6/Paz_DAS-Fernandez_OLT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107852/5/Paz_DAS-Fernandez_OLT-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107852/7/Paz_DAS-Fernandez_OLT.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d1494975c6de5ab21ccbab9b90cf2a77 05b39aacbf880816b87f115ac8f5cde3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 318248452b3d283227e33e06704a7f11 35de896db2a47b70896b6a76b5059ae8 f0fff9686207755810e20e21abd59e32 f0fff9686207755810e20e21abd59e32 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921528337072128 |
| spelling |
Calanchez De Bracho, Africa Del ValleFernandez Obregon, Lisset ThaliaPaz Diaz, Alex Santiago2023-03-02T15:55:09Z2023-03-02T15:55:09Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/107852La presente investigación realizada tuvo como objetivo principal “Determinar la relación entre el sistema de gestión de calidad ISO 9001: 2015 con la satisfacción del cliente de la empresa consultora Hurtado - Hermoza Ingenieros Consultores S.A. Lima, 2022”, respecto a la metodología realizada en el estudio fue método cuantitativo, tipo aplicada, de diseño no experimental, correlación – transversal; la población estuvo conformada por colaboradores de la empresa consultora Hurtado- Hermoza Ingenieros Consultores S.A. y personal que labora en distintas entidades a quienes se brindan sus servicios la empresa consultora, haciendo un total de 100 personas, el muestreo fue no probabilístico con la técnica de encuestas, la muestra fue de 100 colaboradores, los instrumentos que se utilizaron fueron dos cuestionarios, los cuales tuvieron 30 y 19 ítems, cada uno. Respecto al resultado, se encuentra una significación bilateral asintótica de 0.000 < 0.05, por lo que se rechaza la hipótesis alterna, y se acepta la hipótesis general, con respecto al coeficiente de relación de Rho de Spearman, tiene un valor r=0,796, por lo que se concluye, que existe relación entre el sistema de gestión de calidad ISO 9001 con la satisfacción del cliente de la empresa consultora Hurtado - Hermoza Ingenieros Consultores S.A. Lima, 2022Lima NorteEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoAlianza para lograr los objetivosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de Calidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 y satisfacción del cliente de una empresa consultora de construcción, Lima 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración000573626https://orcid.org/0000-0002-9246-99277249598741211654413016Chávez Vera, Kerwin JoséDíaz Torres, William RicardoCalanchez De Bracho, Africa Del Vallehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPaz_DAS-Fernandez_OLT-SD.pdfPaz_DAS-Fernandez_OLT-SD.pdfapplication/pdf2606931https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107852/1/Paz_DAS-Fernandez_OLT-SD.pdfd1494975c6de5ab21ccbab9b90cf2a77MD51Paz_DAS-Fernandez_OLT.pdfPaz_DAS-Fernandez_OLT.pdfapplication/pdf2640983https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107852/2/Paz_DAS-Fernandez_OLT.pdf05b39aacbf880816b87f115ac8f5cde3MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107852/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPaz_DAS-Fernandez_OLT-SD.pdf.txtPaz_DAS-Fernandez_OLT-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain110589https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107852/4/Paz_DAS-Fernandez_OLT-SD.pdf.txt318248452b3d283227e33e06704a7f11MD54Paz_DAS-Fernandez_OLT.pdf.txtPaz_DAS-Fernandez_OLT.pdf.txtExtracted texttext/plain115523https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107852/6/Paz_DAS-Fernandez_OLT.pdf.txt35de896db2a47b70896b6a76b5059ae8MD56THUMBNAILPaz_DAS-Fernandez_OLT-SD.pdf.jpgPaz_DAS-Fernandez_OLT-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5213https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107852/5/Paz_DAS-Fernandez_OLT-SD.pdf.jpgf0fff9686207755810e20e21abd59e32MD55Paz_DAS-Fernandez_OLT.pdf.jpgPaz_DAS-Fernandez_OLT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5213https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107852/7/Paz_DAS-Fernandez_OLT.pdf.jpgf0fff9686207755810e20e21abd59e32MD5720.500.12692/107852oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1078522023-03-02 22:25:17.515Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).