Propuesta de implementación de sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001 en consultoras de construcción - caso: Área técnica NPM Inversiones, Arequipa - agosto, setiembre y octubre del 2019

Descripción del Articulo

Los tiempos actuales exigen mejores servicios de calidad en todos los rubros. La inexistencia de un Sistema de Gestión de Calidad en el área técnica de la constructora NPM INVERSIONES motivó la presente investigación para lograr la satisfacción del cliente mediante una mayor confianza y mejor contro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Anchapuri Alejo, Hugo Lorenzo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/10688
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10688
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema de Gestión de Calidad
Confianza
Control
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.03
Descripción
Sumario:Los tiempos actuales exigen mejores servicios de calidad en todos los rubros. La inexistencia de un Sistema de Gestión de Calidad en el área técnica de la constructora NPM INVERSIONES motivó la presente investigación para lograr la satisfacción del cliente mediante una mayor confianza y mejor control de los procesos. Se realizó un diagnóstico inicial y uno final de acuerdo a una lista de verificación basado en la norma ISO 9001, el diagnóstico inicial se realizó en base a encuestas a los colaboradores y revisión de la documentación de la empresa, y el diagnostico final después de la implementación de la documentación del Sistema de Gestión de Calidad o Manual de Calidad. Los resultados nos dieron para el diagnóstico inicial por debajo del 50 % de cumplimiento de esta lista y para el diagnóstico final por encima del 50% de cumplimiento de la lista. Finalmente se logra un incremento del cumplimiento de la norma de calidad lo que resulta mayor orden, dando responsabilidades a los colaboradores, formatos de calidad con lo que se podrá hacer un seguimiento y procedimientos de calidad, lo que se obtendría una mayor satisfacción al cliente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).