Gestión de inventarios para mejorar el tiempo de atención en la empresa Grupo Merack S.A.C. Lima, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación, que tiene como título “Gestión de inventarios para mejorar el tiempo de atención en la empresa Grupo Merack S.A.C. Lima, 2021”, que está dedicada al rubro de almacenamiento y distribución de productos farmacéuticos. Lo cual tiene como objetivo determinar como la gestión de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91696 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/91696 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de inventarios Gestión empresarial Productividad Industrial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_a77b2ad06311003cf2d870bd874b8415 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91696 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de inventarios para mejorar el tiempo de atención en la empresa Grupo Merack S.A.C. Lima, 2021 |
title |
Gestión de inventarios para mejorar el tiempo de atención en la empresa Grupo Merack S.A.C. Lima, 2021 |
spellingShingle |
Gestión de inventarios para mejorar el tiempo de atención en la empresa Grupo Merack S.A.C. Lima, 2021 Bazán Gutiérrez, Kevin Luis Gestión de inventarios Gestión empresarial Productividad Industrial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Gestión de inventarios para mejorar el tiempo de atención en la empresa Grupo Merack S.A.C. Lima, 2021 |
title_full |
Gestión de inventarios para mejorar el tiempo de atención en la empresa Grupo Merack S.A.C. Lima, 2021 |
title_fullStr |
Gestión de inventarios para mejorar el tiempo de atención en la empresa Grupo Merack S.A.C. Lima, 2021 |
title_full_unstemmed |
Gestión de inventarios para mejorar el tiempo de atención en la empresa Grupo Merack S.A.C. Lima, 2021 |
title_sort |
Gestión de inventarios para mejorar el tiempo de atención en la empresa Grupo Merack S.A.C. Lima, 2021 |
author |
Bazán Gutiérrez, Kevin Luis |
author_facet |
Bazán Gutiérrez, Kevin Luis Muñoz Acero, Carlos Alexander |
author_role |
author |
author2 |
Muñoz Acero, Carlos Alexander |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zeña Ramos, José La Rosa |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bazán Gutiérrez, Kevin Luis Muñoz Acero, Carlos Alexander |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de inventarios Gestión empresarial Productividad Industrial |
topic |
Gestión de inventarios Gestión empresarial Productividad Industrial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
La presente investigación, que tiene como título “Gestión de inventarios para mejorar el tiempo de atención en la empresa Grupo Merack S.A.C. Lima, 2021”, que está dedicada al rubro de almacenamiento y distribución de productos farmacéuticos. Lo cual tiene como objetivo determinar como la gestión de inventarios mejora el tiempo de atención en la empresa Grupo Merack. Este estudio se efectuó bajo la metodología de la investigación de tipo aplicada, porque permitirá que la gestión de inventarios mejore el tiempo de atención, tuvo un diseño pre experimental, llevándose a cabo un antes y después, con la finalidad de observar como la variable independiente actúa sobre la variable dependiente. La población fue las unidades despachadas en el área de almacén y la muestra estuvo compuesta por las unidades despachadas 31 días antes y 31 después. Los datos se recolectaron a través de la técnica de la observación directa y el uso del instrumento por medio de la ficha de registros. Los elementos usados fueron validados por un juicio de expertos y la recolección de los datos por medio del programa estadístico SPSS V 26, con una significancia de 0,05, obteniendo un resultado antes de la mejora que fue de 54% y después de la implementación un 65% la cual tuvo una mejora del tiempo de atención un 20%. Finalmente, se concluye que la hipótesis general es aceptada, por lo tanto, la gestión de inventarios mejora el tiempo de atención en la empresa Grupo Merack S.A.C. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-15T16:14:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-15T16:14:28Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/91696 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/91696 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91696/1/Bazan_GKL-Mu%c3%b1oz_ACA%20-%20SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91696/2/Bazan_GKL-Mu%c3%b1oz_ACA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91696/3/Bazan_GKL-Mu%c3%b1oz_ACA%20-%20SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91696/5/Bazan_GKL-Mu%c3%b1oz_ACA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91696/4/Bazan_GKL-Mu%c3%b1oz_ACA%20-%20SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91696/6/Bazan_GKL-Mu%c3%b1oz_ACA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d71ba4f40b1c00a09eefba01df646ee8 f388cf07083414db73d5730f59233a94 9a8696dfc71a062b5624e57148a79b7a 29ee6cac1a2f12f49fb9389bee6f2e24 ef8b351c585e38079399ffd9234f7c79 ef8b351c585e38079399ffd9234f7c79 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921402671529984 |
spelling |
Zeña Ramos, José La RosaBazán Gutiérrez, Kevin LuisMuñoz Acero, Carlos Alexander2022-07-15T16:14:28Z2022-07-15T16:14:28Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/91696La presente investigación, que tiene como título “Gestión de inventarios para mejorar el tiempo de atención en la empresa Grupo Merack S.A.C. Lima, 2021”, que está dedicada al rubro de almacenamiento y distribución de productos farmacéuticos. Lo cual tiene como objetivo determinar como la gestión de inventarios mejora el tiempo de atención en la empresa Grupo Merack. Este estudio se efectuó bajo la metodología de la investigación de tipo aplicada, porque permitirá que la gestión de inventarios mejore el tiempo de atención, tuvo un diseño pre experimental, llevándose a cabo un antes y después, con la finalidad de observar como la variable independiente actúa sobre la variable dependiente. La población fue las unidades despachadas en el área de almacén y la muestra estuvo compuesta por las unidades despachadas 31 días antes y 31 después. Los datos se recolectaron a través de la técnica de la observación directa y el uso del instrumento por medio de la ficha de registros. Los elementos usados fueron validados por un juicio de expertos y la recolección de los datos por medio del programa estadístico SPSS V 26, con una significancia de 0,05, obteniendo un resultado antes de la mejora que fue de 54% y después de la implementación un 65% la cual tuvo una mejora del tiempo de atención un 20%. Finalmente, se concluye que la hipótesis general es aceptada, por lo tanto, la gestión de inventarios mejora el tiempo de atención en la empresa Grupo Merack S.A.C.Lima NorteEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y ProductivaEducación y calidad educativaDesarrollo económico, empleo y emprendimientoEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de inventariosGestión empresarialProductividad Industrialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Gestión de inventarios para mejorar el tiempo de atención en la empresa Grupo Merack S.A.C. Lima, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial17533125https://orcid.org/0000-0001-7954-67837239870873893492722026Rodriguez Alegre, Lino RolandoBenites Rodríguez, Leonidas RimerZeña Ramos, Jose La Rosahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBazan_GKL-Muñoz_ACA - SD.pdfBazan_GKL-Muñoz_ACA - SD.pdfapplication/pdf4386317https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91696/1/Bazan_GKL-Mu%c3%b1oz_ACA%20-%20SD.pdfd71ba4f40b1c00a09eefba01df646ee8MD51Bazan_GKL-Muñoz_ACA.pdfBazan_GKL-Muñoz_ACA.pdfapplication/pdf4384361https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91696/2/Bazan_GKL-Mu%c3%b1oz_ACA.pdff388cf07083414db73d5730f59233a94MD52TEXTBazan_GKL-Muñoz_ACA - SD.pdf.txtBazan_GKL-Muñoz_ACA - SD.pdf.txtExtracted texttext/plain136152https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91696/3/Bazan_GKL-Mu%c3%b1oz_ACA%20-%20SD.pdf.txt9a8696dfc71a062b5624e57148a79b7aMD53Bazan_GKL-Muñoz_ACA.pdf.txtBazan_GKL-Muñoz_ACA.pdf.txtExtracted texttext/plain141074https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91696/5/Bazan_GKL-Mu%c3%b1oz_ACA.pdf.txt29ee6cac1a2f12f49fb9389bee6f2e24MD55THUMBNAILBazan_GKL-Muñoz_ACA - SD.pdf.jpgBazan_GKL-Muñoz_ACA - SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4714https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91696/4/Bazan_GKL-Mu%c3%b1oz_ACA%20-%20SD.pdf.jpgef8b351c585e38079399ffd9234f7c79MD54Bazan_GKL-Muñoz_ACA.pdf.jpgBazan_GKL-Muñoz_ACA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4714https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91696/6/Bazan_GKL-Mu%c3%b1oz_ACA.pdf.jpgef8b351c585e38079399ffd9234f7c79MD5620.500.12692/91696oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/916962023-04-12 22:20:26.345Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
score |
13.872504 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).