Problemas de aprendizaje en la comprensión lectora en estudiantes del ciclo avanzado de Educación Básica Alternativa del Julio César Tello del distrito de San Juan de Lurigancho - Lima, 2015
Descripción del Articulo
La investigación, titulada “Problemas de aprendizaje en la comprensión lectora en estudiantes del ciclo avanzado de Educación Básica Alternativa del Julio César Tello del distrito de San Juan de Lurigancho”, tiene como objetivo general, determinar la relación entre los problemas de aprendizaje en la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18290 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/18290 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Niños con problemas de aprendizaje Dislexia Dislalia Disgrafía Comprensión de lectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación, titulada “Problemas de aprendizaje en la comprensión lectora en estudiantes del ciclo avanzado de Educación Básica Alternativa del Julio César Tello del distrito de San Juan de Lurigancho”, tiene como objetivo general, determinar la relación entre los problemas de aprendizaje en la comprensión lectora en estudiantes. La investigación es de tipo correlacional diseño no experimental, se realizó con una población conformada por 100 estudiantes, de la cual se seleccionó una muestra probabilística, conformada por 86 estudiantes, quienes se aplicó una ficha de observación compuesto por 20 ítems. Luego de la recolección y procesamiento de datos, se contrastó la hipótesis mediante la Prueba Rho de Spearrman, y se llegó a la siguiente conclusión: Existe una relación significativa entre los problemas de aprendizajes en la comprensión lectora en estudiantes del ciclo avanzado de Educación Básica Alternativa del Julio Cesar Tello del distrito de San Juan de Lurigancho, 2015, significando que existe relación entre los contextos interpersonales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).