La autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes de educación primaria de la institución educativa N° 88312 – Moro 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “La autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 88312 – Moro 2018”, tuvo como objetivo determinar la relación entre la autoestima y el rendimiento académico; el tipo de investigación es no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Barrios, Sergio Augusto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38548
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38548
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima en niños
Rendimiento académico
Estudiantes de enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “La autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 88312 – Moro 2018”, tuvo como objetivo determinar la relación entre la autoestima y el rendimiento académico; el tipo de investigación es no experimental, del tipo descriptivo, con un diseño correlacional, en una muestra censal conformada por 27 estudiantes de primaria de la institución educativa Nº 88312 del caserío de Anta, distrito de Moro, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia; se asumió como técnica la encuesta y los instrumentos para autoestima fue el cuestionario de EDINA, con 21 ítems y para la variable rendimiento académico se utilizó las calificaciones de los estudiantes durante el año académico 2018; el instrumento EDINA fue validado anteriormente y se midió el coeficiente de Cronbach, que mide el nivel de confiabilidad, resultando un valor de 0.772. La conclusión obtenida fue que efectivamente, existe una buena relación directa entre ambas variables, lo que significa que, a cualquier cambio que se dé en la autoestima, también producirá cambios en el rendimiento académico de los estudiantes de dicha institución de forma directa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).