Motivación y habilidades matemáticas en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como finalidad relacionar la motivación y las habilidades matemáticas en una muestra de 133 estudiantes de secundaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, el tipo de estudio es no experimental de diseño correlacional. La medición de las variables se efectuó p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86709 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86709 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación en la educación Aptitudes matemáticas Matemáticas - Estudio y enseñanza (Secundaria) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación tuvo como finalidad relacionar la motivación y las habilidades matemáticas en una muestra de 133 estudiantes de secundaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, el tipo de estudio es no experimental de diseño correlacional. La medición de las variables se efectuó por medio de un instrumento de motivación académica y una lista de chequeo elaborada por la autora del estudio que permite evaluar las habilidades matemáticas. Las evidencias reportadas señalan que en la variable de motivación y cada una de sus dimensiones prevalece el nivel medio, y en la variable de habilidades matemáticas predomina el nivel inicio. En el análisis correlacional se reporta que la motivación se relaciona positivamente de efecto medio con la habilidad matemática, asimismo, las dimensiones autoeficacia, aprendizaje, calificaciones, habilidad y esfuerzo se relaciona positivamente con las habilidades matemáticas, en tanto, las dimensiones maestro y suerte maestro se relaciona negativamente con las habilidades matemáticas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).