Diseño de infraestructura vial y peatonal entre las calles Eloy Ureta- Los Incas- pasaje S/N N°04 – calle N°04- Calle Imperio - Distrito la Victoria – Chiclayo – Lambayeque

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo diseñar la infraestructura vial y peatonal entre las calles Eloy Ureta- Los Incas- Pasaje S/N N°04 – Calle N°04- Calle Imperio - Distrito la Victoria – Chiclayo – Lambayeque. La investigación comenzó con un diagnostico situacional, recolectando datos y muestras pa...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Reyes, Denis Herminia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59249
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/59249
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Infraestructura vial
Pavimento flexible
Diseño de estructuras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo diseñar la infraestructura vial y peatonal entre las calles Eloy Ureta- Los Incas- Pasaje S/N N°04 – Calle N°04- Calle Imperio - Distrito la Victoria – Chiclayo – Lambayeque. La investigación comenzó con un diagnostico situacional, recolectando datos y muestras para los estudios básicos de ingeniería como son: topográfico, mecánica de suelos, estudio geométrico, hidráulico, diseñar el pavimento, evaluar el estudio de impacto ambiental, procesar el metrado, presupuesto y programación de obra. La investigación se realizó en un tiempo de 4 meses para lo cual se aplicó la metodología del tipo descriptiva, con un diseño no experimental bajo el enfoque cuantitativo, cuya muestra y población a la infraestructura vial y peatonal (3.148 Kilómetros). Se concluyó que para el diseño de pavimento se ha utilizado la metodología AASHTO del cual hemos obtenido los siguientes espesores: carpeta asfáltica de 6.35 cm, base granular de 10.16 cm y una sub base de 21.51 cm, sub rasante 30.48cm considerando el espesor total del pavimento flexible 68.50cm esta considerados dentro de los parámetros recomendados por el manual del MTC; y el presupuesto de la obra es de S/ 3, 704,394.95 (tres millones setecientos cuatro mil trecientos noventa y cuatro y 95 /100 nuevos soles.
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