Estilos de crianza parental y logro de aprendizaje en estudiantes de 5 años en I.E.I. 10 Pedro de Osma – Barranco, 2021

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación fue determinar la relación que existe entre estilos de crianza parental y logro de aprendizaje en los niños de 5 años de la Institución Educativa 10 Pedro de Osma, en Barranco. El tipo de investigación fue descriptivo correlacional no experimental. La población fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salgado Osorio, Ania Benedicta
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173055
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/173055
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Logro de aprendizaje
Padres de familia
Estilo autoritario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El propósito de esta investigación fue determinar la relación que existe entre estilos de crianza parental y logro de aprendizaje en los niños de 5 años de la Institución Educativa 10 Pedro de Osma, en Barranco. El tipo de investigación fue descriptivo correlacional no experimental. La población fue conformada por 141 familias de niños de 5 años de la institución educativa inicial. Para esta investigación se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario, así como también el registro de nivel de logro de los aprendizajes. Los resultados evidenciaron que los estilos de crianza parental en los participantes, es el estilo autoritativo, con el 58.7%, a continuación, tenemos con el 39.4% el estilo permisivo y con el 1.9% con prevalencia del estilo autoritario. Y en los logros de aprendizaje se observa el 85.58% presentan un nivel logrado y el 14.42% tiene un nivel en proceso. Al analizar la tabla de prueba de normalidad, se pudo apreciar que el nivel de p valor es mayor p<0.5, por lo tanto, podemos afirmar que las variables estilo de crianza parental y logro de aprendizaje tienen distribución no paramétrica, eligiendo r= Rho de Spearman para los procesos estadísticos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).