El merchandislng y su relación en los volúmenes de ventas en artesanías de Lamas -2014
Descripción del Articulo
En un contexto local se observa que los artesanos del distrito de Lamas, al parecer carecen de conceptos de sus diseños de estantes, ubicación de los productos y el estado de los mismos, se aprecia que los artesanos en muchas oportunidades, sus productos de mayor rotación son trasladados en los esta...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126462 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126462 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Merchandising Turismo Ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_a67dafe0d71a6aa26fce374f48cb16e3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126462 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El merchandislng y su relación en los volúmenes de ventas en artesanías de Lamas -2014 |
title |
El merchandislng y su relación en los volúmenes de ventas en artesanías de Lamas -2014 |
spellingShingle |
El merchandislng y su relación en los volúmenes de ventas en artesanías de Lamas -2014 Vela García, Viviana Merchandising Turismo Ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
El merchandislng y su relación en los volúmenes de ventas en artesanías de Lamas -2014 |
title_full |
El merchandislng y su relación en los volúmenes de ventas en artesanías de Lamas -2014 |
title_fullStr |
El merchandislng y su relación en los volúmenes de ventas en artesanías de Lamas -2014 |
title_full_unstemmed |
El merchandislng y su relación en los volúmenes de ventas en artesanías de Lamas -2014 |
title_sort |
El merchandislng y su relación en los volúmenes de ventas en artesanías de Lamas -2014 |
author |
Vela García, Viviana |
author_facet |
Vela García, Viviana |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zamora Panduro, Diana Esther |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vela García, Viviana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Merchandising Turismo Ventas |
topic |
Merchandising Turismo Ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
En un contexto local se observa que los artesanos del distrito de Lamas, al parecer carecen de conceptos de sus diseños de estantes, ubicación de los productos y el estado de los mismos, se aprecia que los artesanos en muchas oportunidades, sus productos de mayor rotación son trasladados en los estantes más altos, haciendo menos visible ante la visita de los que ingresan al lugar, otras veces el local es muy reducido y no permite una transacción con fluidez, así mismo muchos de estos productos se encontraban polvorientos, y aglomerados en un solo lugar, se cree que estos problemas podría estar ocasionado que las ventas de artesanías del distrito de Lamas, estén sufriendo déficit en el volúmenes de sus ventas, siendo una comunidad con enormes atractivo cultural, es por ello que la presente investigación busca determinar la relación entre el Merchandising que existe en cada artesanía dentro de Lamas y establecer su relación con el volúmenes de ventas de productos artesanales. Entonces podemos corroborar que los turistas nacionales afirman que es adecuado el Merchandising porque el diseño exterior de los establecimientos son atractivos por la fachada rustica, la identidad que posee cada tienda de artesanía y por el fácil acceso de cada puesto comercial. También consideran que el diseño del interior de los locales que venden artesanías son adecuados por la determinación del punto de acceso, la rápida ubicación de los productos artesanales que se exhiben en el puesto de venta y la ubicación de los productos colocados en la parte superior de sus estantes. Las promociones que ofrecen las tiendas de artesanía, como por la compra de una determinada cantidad de artículos de artesanía el vendedor le otorga un producto adicional y otras tiendas rebajan el precio total de los productos en un 3%, la publicidad que emplean los locales de artesanías son llamativas por la diversidad de colores, por su música folclórica, la atención al cliente por parte de los vendedores y sus vistosos anuncios como gigantografias, carteles,etc. En la cual se obtuvo interesantes resultados donde se puede describir que las actividades turística como el Corpus Cristi, Santa Cruz De Motilones y la patrona de Santa Rosa De Raymi, se realizan en los meses de junio, julio hasta agosto; y octubre donde se registran un considerable incremento de los turistas nacionales, generando mayores ventas a las tiendas de artesanía ubicadas en el Centro Poblado Menor Wayku, donde podemos comparar que en los meses de junio hasta agosto y octubre se obtienen S/. 224,98.00 nuevos soles en las ventas de dichos productos. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-03T20:39:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-03T20:39:08Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/126462 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/126462 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126462/1/Vela_GV-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126462/2/Vela_GV.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126462/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126462/4/Vela_GV-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126462/6/Vela_GV.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126462/5/Vela_GV-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126462/7/Vela_GV.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f8abda31eab4ca92d5c458328512f704 bf4c6eb7fcfd18936a6f9ed642965b1a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 08bffb02c2eb1004a989bf537dc9d4ad d87c475f308f20cfdc6dd1a528ba41aa 906cff4f51a4fbd3c83efe03173e3fed 906cff4f51a4fbd3c83efe03173e3fed |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922110360715264 |
spelling |
Zamora Panduro, Diana EstherVela García, Viviana2023-11-03T20:39:08Z2023-11-03T20:39:08Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/126462En un contexto local se observa que los artesanos del distrito de Lamas, al parecer carecen de conceptos de sus diseños de estantes, ubicación de los productos y el estado de los mismos, se aprecia que los artesanos en muchas oportunidades, sus productos de mayor rotación son trasladados en los estantes más altos, haciendo menos visible ante la visita de los que ingresan al lugar, otras veces el local es muy reducido y no permite una transacción con fluidez, así mismo muchos de estos productos se encontraban polvorientos, y aglomerados en un solo lugar, se cree que estos problemas podría estar ocasionado que las ventas de artesanías del distrito de Lamas, estén sufriendo déficit en el volúmenes de sus ventas, siendo una comunidad con enormes atractivo cultural, es por ello que la presente investigación busca determinar la relación entre el Merchandising que existe en cada artesanía dentro de Lamas y establecer su relación con el volúmenes de ventas de productos artesanales. Entonces podemos corroborar que los turistas nacionales afirman que es adecuado el Merchandising porque el diseño exterior de los establecimientos son atractivos por la fachada rustica, la identidad que posee cada tienda de artesanía y por el fácil acceso de cada puesto comercial. También consideran que el diseño del interior de los locales que venden artesanías son adecuados por la determinación del punto de acceso, la rápida ubicación de los productos artesanales que se exhiben en el puesto de venta y la ubicación de los productos colocados en la parte superior de sus estantes. Las promociones que ofrecen las tiendas de artesanía, como por la compra de una determinada cantidad de artículos de artesanía el vendedor le otorga un producto adicional y otras tiendas rebajan el precio total de los productos en un 3%, la publicidad que emplean los locales de artesanías son llamativas por la diversidad de colores, por su música folclórica, la atención al cliente por parte de los vendedores y sus vistosos anuncios como gigantografias, carteles,etc. En la cual se obtuvo interesantes resultados donde se puede describir que las actividades turística como el Corpus Cristi, Santa Cruz De Motilones y la patrona de Santa Rosa De Raymi, se realizan en los meses de junio, julio hasta agosto; y octubre donde se registran un considerable incremento de los turistas nacionales, generando mayores ventas a las tiendas de artesanía ubicadas en el Centro Poblado Menor Wayku, donde podemos comparar que en los meses de junio hasta agosto y octubre se obtienen S/. 224,98.00 nuevos soles en las ventas de dichos productos.TesisTarapotoEscuela de Administración en Turismo y HoteleríaGestión de Empresas Turísticas y De Centros De EsparcimientoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Adaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientesCiudades y comunidades sosteniblesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMerchandisingTurismoVentashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El merchandislng y su relación en los volúmenes de ventas en artesanías de Lamas -2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración en Turismo y HoteleríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración en Turismo y Hotelería43225633https://orcid.org/0000-0001-9333-598247654363014086https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVela_GV-SD.pdfVela_GV-SD.pdfapplication/pdf3210228https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126462/1/Vela_GV-SD.pdff8abda31eab4ca92d5c458328512f704MD51Vela_GV.pdfVela_GV.pdfapplication/pdf3203836https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126462/2/Vela_GV.pdfbf4c6eb7fcfd18936a6f9ed642965b1aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126462/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTVela_GV-SD.pdf.txtVela_GV-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9463https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126462/4/Vela_GV-SD.pdf.txt08bffb02c2eb1004a989bf537dc9d4adMD54Vela_GV.pdf.txtVela_GV.pdf.txtExtracted texttext/plain127718https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126462/6/Vela_GV.pdf.txtd87c475f308f20cfdc6dd1a528ba41aaMD56THUMBNAILVela_GV-SD.pdf.jpgVela_GV-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1984https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126462/5/Vela_GV-SD.pdf.jpg906cff4f51a4fbd3c83efe03173e3fedMD55Vela_GV.pdf.jpgVela_GV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1984https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126462/7/Vela_GV.pdf.jpg906cff4f51a4fbd3c83efe03173e3fedMD5720.500.12692/126462oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1264622023-11-03 22:06:11.719Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.894881 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).