Estudio de dosificación del concreto asfaltico convencional mediante modificadores con polímeros para un tránsito pesado en el km 27, auxiliar Pan. Norte – Puente Piedra, Lima 2019

Descripción del Articulo

El trabajo realizado que lleva por título “Estudio de dosificación del concreto asfaltico convencional mediante modificadores con polímeros para un tránsito pesado en el km 27, auxiliar Pan. Norte – Puente Piedra, Lima 2019”, tuvo como objetivo analizar como la incorporación de los polímeros intervi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Falcon Huaynate, Jessica Belsy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46840
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/46840
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Polímero
Concreto asfaltico
Infraestructura vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
id UCVV_a61615448fa9ef59cf2df3b118a62501
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46840
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estudio de dosificación del concreto asfaltico convencional mediante modificadores con polímeros para un tránsito pesado en el km 27, auxiliar Pan. Norte – Puente Piedra, Lima 2019
title Estudio de dosificación del concreto asfaltico convencional mediante modificadores con polímeros para un tránsito pesado en el km 27, auxiliar Pan. Norte – Puente Piedra, Lima 2019
spellingShingle Estudio de dosificación del concreto asfaltico convencional mediante modificadores con polímeros para un tránsito pesado en el km 27, auxiliar Pan. Norte – Puente Piedra, Lima 2019
Falcon Huaynate, Jessica Belsy
Polímero
Concreto asfaltico
Infraestructura vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
title_short Estudio de dosificación del concreto asfaltico convencional mediante modificadores con polímeros para un tránsito pesado en el km 27, auxiliar Pan. Norte – Puente Piedra, Lima 2019
title_full Estudio de dosificación del concreto asfaltico convencional mediante modificadores con polímeros para un tránsito pesado en el km 27, auxiliar Pan. Norte – Puente Piedra, Lima 2019
title_fullStr Estudio de dosificación del concreto asfaltico convencional mediante modificadores con polímeros para un tránsito pesado en el km 27, auxiliar Pan. Norte – Puente Piedra, Lima 2019
title_full_unstemmed Estudio de dosificación del concreto asfaltico convencional mediante modificadores con polímeros para un tránsito pesado en el km 27, auxiliar Pan. Norte – Puente Piedra, Lima 2019
title_sort Estudio de dosificación del concreto asfaltico convencional mediante modificadores con polímeros para un tránsito pesado en el km 27, auxiliar Pan. Norte – Puente Piedra, Lima 2019
author Falcon Huaynate, Jessica Belsy
author_facet Falcon Huaynate, Jessica Belsy
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Córdova Salcedo, Felimón Domingo
dc.contributor.author.fl_str_mv Falcon Huaynate, Jessica Belsy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Polímero
Concreto asfaltico
Infraestructura vial
topic Polímero
Concreto asfaltico
Infraestructura vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
description El trabajo realizado que lleva por título “Estudio de dosificación del concreto asfaltico convencional mediante modificadores con polímeros para un tránsito pesado en el km 27, auxiliar Pan. Norte – Puente Piedra, Lima 2019”, tuvo como objetivo analizar como la incorporación de los polímeros intervienen en el concreto asfaltico sobre sus propiedades mecánicas: estabilidad y flujo. Asimismo, se realizaron ensayos en laboratorio verificando la calidad de los agregados, la combinación del asfalto convencional PEN 60/70 con el polímero SBS Y ELVALB OY® 4170 y realizando un diseño Marshall convencional y modificado. Tomando en cuenta las condiciones del clima y el volumen vehicular que debe soportar el km 27, auxiliar Panamericana Norte. Para el diseño de la mezcla asfáltica convencional se realizaron dosificaciones de asfalto de 4.5%, 5.0%, 5.5% y 6.0% con 3 briquetas para cada porcentaje, realizando un total de 12 briquetas para obtener un patrón, que después de ser endurecidos fueron compactadas que al pasar 24 horas se obtuvo el peso seco, sumergido y saturado, por consiguiente se consigue la estabilidad a través de la prensa Marshall, el flujo por el flujometro y los porcentajes de vacíos por la maquina rice. De la misma manera se realizó el concreto asfaltico modificado, adicionando el asfalto con los polímeros con dosificaciones de 2.5%, 3.5% y 5.0%, para determinar diferente estabilidad y flujo de la mezcla. Según los resultados obtenidos utilizando el diseño Marshall, se demuestra que los componentes del concreto asfaltico se desempeñan correctamente sobre la mezcla asfáltica ya que cumplen con las especificaciones del manual de carreteras EG-2013, el uso de los polímeros SBS y ELVALOY obtuvo una buena trabajabilidad de la mezcla asfáltica utilizando 145 °C para la compactación de las briquetas, 150 °C para la combinación de la mezcla y 5.45 % de asfalto. Asimismo se concluyó que, el polímero ELVALOY obtiene una estabilidad/flujo de 4902 kg/cm y el polímero SBS consigue una estabilidad/flujo de 5058 kg/cm. Alcanzando un buen comportamiento de la mezcla asfáltica para lograr un mejor periodo de vida útil del pavimento flexible.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-23T02:49:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-23T02:49:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/46840
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/46840
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46840/1/Falcon_HJB-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46840/2/Falcon_HJB.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46840/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46840/4/Falcon_HJB-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46840/6/Falcon_HJB.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46840/5/Falcon_HJB-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46840/7/Falcon_HJB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 36aa0ca8716bd4d68d5f160f072effee
c6a2ddab1b1f0b559006daa502f62fd7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6d320b1c46730c45683f1ae8f1b617ec
6d320b1c46730c45683f1ae8f1b617ec
dfe64c0f517a89eb52c71adf6585bd17
dfe64c0f517a89eb52c71adf6585bd17
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923127690199040
spelling Córdova Salcedo, Felimón DomingoFalcon Huaynate, Jessica Belsy2020-09-23T02:49:56Z2020-09-23T02:49:56Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/46840El trabajo realizado que lleva por título “Estudio de dosificación del concreto asfaltico convencional mediante modificadores con polímeros para un tránsito pesado en el km 27, auxiliar Pan. Norte – Puente Piedra, Lima 2019”, tuvo como objetivo analizar como la incorporación de los polímeros intervienen en el concreto asfaltico sobre sus propiedades mecánicas: estabilidad y flujo. Asimismo, se realizaron ensayos en laboratorio verificando la calidad de los agregados, la combinación del asfalto convencional PEN 60/70 con el polímero SBS Y ELVALB OY® 4170 y realizando un diseño Marshall convencional y modificado. Tomando en cuenta las condiciones del clima y el volumen vehicular que debe soportar el km 27, auxiliar Panamericana Norte. Para el diseño de la mezcla asfáltica convencional se realizaron dosificaciones de asfalto de 4.5%, 5.0%, 5.5% y 6.0% con 3 briquetas para cada porcentaje, realizando un total de 12 briquetas para obtener un patrón, que después de ser endurecidos fueron compactadas que al pasar 24 horas se obtuvo el peso seco, sumergido y saturado, por consiguiente se consigue la estabilidad a través de la prensa Marshall, el flujo por el flujometro y los porcentajes de vacíos por la maquina rice. De la misma manera se realizó el concreto asfaltico modificado, adicionando el asfalto con los polímeros con dosificaciones de 2.5%, 3.5% y 5.0%, para determinar diferente estabilidad y flujo de la mezcla. Según los resultados obtenidos utilizando el diseño Marshall, se demuestra que los componentes del concreto asfaltico se desempeñan correctamente sobre la mezcla asfáltica ya que cumplen con las especificaciones del manual de carreteras EG-2013, el uso de los polímeros SBS y ELVALOY obtuvo una buena trabajabilidad de la mezcla asfáltica utilizando 145 °C para la compactación de las briquetas, 150 °C para la combinación de la mezcla y 5.45 % de asfalto. Asimismo se concluyó que, el polímero ELVALOY obtiene una estabilidad/flujo de 4902 kg/cm y el polímero SBS consigue una estabilidad/flujo de 5058 kg/cm. Alcanzando un buen comportamiento de la mezcla asfáltica para lograr un mejor periodo de vida útil del pavimento flexible.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPolímeroConcreto asfalticoInfraestructura vialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Estudio de dosificación del concreto asfaltico convencional mediante modificadores con polímeros para un tránsito pesado en el km 27, auxiliar Pan. Norte – Puente Piedra, Lima 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniera Civil732016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFalcon_HJB-SD.pdfFalcon_HJB-SD.pdfapplication/pdf28708271https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46840/1/Falcon_HJB-SD.pdf36aa0ca8716bd4d68d5f160f072effeeMD51Falcon_HJB.pdfFalcon_HJB.pdfapplication/pdf28705928https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46840/2/Falcon_HJB.pdfc6a2ddab1b1f0b559006daa502f62fd7MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46840/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTFalcon_HJB-SD.pdf.txtFalcon_HJB-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain162759https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46840/4/Falcon_HJB-SD.pdf.txt6d320b1c46730c45683f1ae8f1b617ecMD54Falcon_HJB.pdf.txtFalcon_HJB.pdf.txtExtracted texttext/plain162759https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46840/6/Falcon_HJB.pdf.txt6d320b1c46730c45683f1ae8f1b617ecMD56THUMBNAILFalcon_HJB-SD.pdf.jpgFalcon_HJB-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5429https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46840/5/Falcon_HJB-SD.pdf.jpgdfe64c0f517a89eb52c71adf6585bd17MD55Falcon_HJB.pdf.jpgFalcon_HJB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5429https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46840/7/Falcon_HJB.pdf.jpgdfe64c0f517a89eb52c71adf6585bd17MD5720.500.12692/46840oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/468402021-06-25 16:36:52.992Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.888046
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).