Liderazgo transformacional en la práctica tecnológica docente en una institución educativa pública Mi Perú Callao 2024
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación fue determinar la influencia del liderazgo transformacional en la práctica tecnológica docente en una institución educativa pública Mi Perú Callao 2024. El diseño fue no experimental, de tipo aplicada, de nivel explicativo de enfoque cuantitativo y el método h...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149233 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149233 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inspiración motivacional Liderazgo transformacional Práctica tecnológica docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo general de la investigación fue determinar la influencia del liderazgo transformacional en la práctica tecnológica docente en una institución educativa pública Mi Perú Callao 2024. El diseño fue no experimental, de tipo aplicada, de nivel explicativo de enfoque cuantitativo y el método hipotético deductivo. La población y muestra fue conformada por 73 docentes. Los instrumentos empleados fueron validados mediante un juicio de expertos y se demostraron su confiabilidad por medio del Alfa de Cronbach, siendo para la variable liderazgo transformación de α = 0,906 y para la práctica tecnológica docente α = 0,916. Se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario. Los resultados descriptivos evidencian que el liderazgo transformacional alcanzó el nivel bueno con 52,1%, mientras que la práctica tecnológica docente logró alcanzar el nivel alto con el 43,8%; y se concluye: el liderazgo transformacional influyó significativamente en la práctica tecnológica docente en una institución educativa pública Mi Perú Callao 2024, de acuerdo al estadístico de Nagelkerke=0,364; en ese sentido la influencia del liderazgo transformacional sobre la práctica tecnológica docente fue de 36,4%. Esto confirmó la hipótesis y el objetivo general del estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).