Factores personales asociados a las competencias digitales de estudiantes de chino mandarín en el Instituto Confucio Pontificia Universidad Católica del Perú 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo establecer la asociación entre los factores personales y la competencia digital de los estudiantes del programa de chino mandarín del Instituto Confucio PUCP, así como con sus dimensiones: conocimiento, manejo y actitud frente a las TIC. La metodología em...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrera Cristobal, Carlos Alfredo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63314
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/63314
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lenguaje y educación
Lenguas - Influencia
Competencia
Lengua china
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo establecer la asociación entre los factores personales y la competencia digital de los estudiantes del programa de chino mandarín del Instituto Confucio PUCP, así como con sus dimensiones: conocimiento, manejo y actitud frente a las TIC. La metodología empleada es de tipo básica, nivel explicativa y de diseño no experimental transversal. La muestra estuvo conformada por 81 estudiantes de los niveles inicial y básico del instituto obtenidos mediante un muestreo por conveniencia. Tras analizar los resultados se obtiene que el 54% de los estudiantes presentan un alto nivel de competencia digital frente a un 6% que se encuentran en el nivel bajo. Además, se concluye que existe una asociación significativa entre los factores personales y la competencia digital, pero que no se da a nivel de dimensiones debido a los resultados de la prueba de chi cuadrado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).