Factores personales asociados a las competencias digitales de estudiantes de chino mandarín en el Instituto Confucio Pontificia Universidad Católica del Perú 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la asociación entre los factores personales y la competencia digital de los estudiantes del programa de chino mandarín del Instituto Confucio PUCP, así como con sus dimensiones: conocimiento, manejo y actitud frente a las TIC. La metodología em...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63314 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/63314 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Lenguaje y educación Lenguas - Influencia Competencia Lengua china https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo establecer la asociación entre los factores personales y la competencia digital de los estudiantes del programa de chino mandarín del Instituto Confucio PUCP, así como con sus dimensiones: conocimiento, manejo y actitud frente a las TIC. La metodología empleada es de tipo básica, nivel explicativa y de diseño no experimental transversal. La muestra estuvo conformada por 81 estudiantes de los niveles inicial y básico del instituto obtenidos mediante un muestreo por conveniencia. Tras analizar los resultados se obtiene que el 54% de los estudiantes presentan un alto nivel de competencia digital frente a un 6% que se encuentran en el nivel bajo. Además, se concluye que existe una asociación significativa entre los factores personales y la competencia digital, pero que no se da a nivel de dimensiones debido a los resultados de la prueba de chi cuadrado. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).