Habilidades gerenciales y desarrollo organizacional en una unidad educativa, Naranjal, 2020

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación tiene como propósito determinar la relación entre habilidades gerenciales y el desarrollo organizacional, en la Escuela de Educación Básica La Florenciana, Naranjal, 2020. El estudio se fundamentó en las bases teóricas Katz, (1974) y Guizar, (2004) Por su finalid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrera Murillo, Bibiana Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62445
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/62445
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades gerenciales
Gestión administrativa
Desarrollo organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente informe de investigación tiene como propósito determinar la relación entre habilidades gerenciales y el desarrollo organizacional, en la Escuela de Educación Básica La Florenciana, Naranjal, 2020. El estudio se fundamentó en las bases teóricas Katz, (1974) y Guizar, (2004) Por su finalidad es básica, según su caracter es correlacional, por su naturaleza es cuantitativa, por su alcance es temporal transversal, el diseño de la investigación no experimental correlacional asociativo. La muestra estuvo conformada por 30 docentes donde se utilizó como instrumento el cuestionario, estructurado por 18 ítems con escala ordinal sometido a juicio de experto, para demostrar su confiabilidad mediante programa SPSS versión 25 donde Alfa de Cronbach, habilidades gerenciales una confiabilidad de= ,918 y para el cuestionario desarrollo organizacional = ,933. Como conclusión general muestra un valor de correlación (rho) es de ,797 correlación positiva media, el valor de significancia (sig) es de 0,00 es menor a 0,05 valor estadístico establecido en la investigación, se acepta la hipótesis de la investigación y se rechaza la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).