Habilidades gerenciales y desarrollo organizacional en una unidad educativa, Naranjal, 2020
Descripción del Articulo
El presente informe de investigación tiene como propósito determinar la relación entre habilidades gerenciales y el desarrollo organizacional, en la Escuela de Educación Básica La Florenciana, Naranjal, 2020. El estudio se fundamentó en las bases teóricas Katz, (1974) y Guizar, (2004) Por su finalid...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62445 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/62445 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades gerenciales Gestión administrativa Desarrollo organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente informe de investigación tiene como propósito determinar la relación entre habilidades gerenciales y el desarrollo organizacional, en la Escuela de Educación Básica La Florenciana, Naranjal, 2020. El estudio se fundamentó en las bases teóricas Katz, (1974) y Guizar, (2004) Por su finalidad es básica, según su caracter es correlacional, por su naturaleza es cuantitativa, por su alcance es temporal transversal, el diseño de la investigación no experimental correlacional asociativo. La muestra estuvo conformada por 30 docentes donde se utilizó como instrumento el cuestionario, estructurado por 18 ítems con escala ordinal sometido a juicio de experto, para demostrar su confiabilidad mediante programa SPSS versión 25 donde Alfa de Cronbach, habilidades gerenciales una confiabilidad de= ,918 y para el cuestionario desarrollo organizacional = ,933. Como conclusión general muestra un valor de correlación (rho) es de ,797 correlación positiva media, el valor de significancia (sig) es de 0,00 es menor a 0,05 valor estadístico establecido en la investigación, se acepta la hipótesis de la investigación y se rechaza la hipótesis nula. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).