Diseño de carpeta asfáltica aplicando gránulos de plástico reciclado para mejorar la transitabilidad del Jr. San Martín, distrito de Tabalosos-2018
Descripción del Articulo
La tesis titulada “Diseño de carpeta asfáltica aplicando gránulos de plástico reciclado para mejorar la transitabilidad del Jr. San Martín, distrito de Tabalosos-2018” tuvo como objetivo primordial determinar un mejor comportamiento de la carpeta asfáltica aplicando gránulos de plástico reciclado y...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31276 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31276 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Carpeta Asfáltica Gránulos Plástico Reciclado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| Sumario: | La tesis titulada “Diseño de carpeta asfáltica aplicando gránulos de plástico reciclado para mejorar la transitabilidad del Jr. San Martín, distrito de Tabalosos-2018” tuvo como objetivo primordial determinar un mejor comportamiento de la carpeta asfáltica aplicando gránulos de plástico reciclado y por ende realizar un comparativo con la carpeta asfáltica convencional. Para llevar a cabo esta investigación se ha realizado el análisis de ensayos asfalticos por grupos como instrumento, por un lado, el grupo de control para realizar la mezcla asfáltica convencional y como otro grupo el control para realizar la mezcla asfáltica aplicando gránulos de plástico reciclado. El tipo de investigación fue experimental descriptiva cuya población fueron las vías o calles del distrito de Tabalosos, el laboratorio de la universidad César Vallejo y laboratorio externo para el estudio de mezclas asfálticas. Para el diseño de la mezcla asfáltica el número de muestras que se tomaron fueron 10 diseños de diferentes porcentajes de C:A entre las convencionales y los que aplican gránulos de plástico reciclado. Las técnicas e instrumentos de recolección de datos fueron: Levantamiento topográfico, Estudio de mecánica de suelos, Observación y Trabajo de gabinete. Según los resultados obtenidos en los ensayos de laboratorio de la mezcla asfáltica aplicando gránulos de plástico reciclado presentó un aumento en el flujo con respecto a la mezcla asfáltica convencional, lo cual indica que además de proporcionar propiedades elásticas a la mezcla, también aporta buena rigidez, estabilidad, además disminuye el porcentaje de vacíos, por ende, aumenta la vida útil del pavimento, en la cual se obtiene una mezcla con cualidades importantes para ser resistente ante las deformaciones permanentes. En lo económico, al realizar el análisis de precios unitarios se pudo constatar que el costo total por m3 de mezcla asfáltica aplicando gránulos de plástico reciclado es más económico, en comparación a una mezcla asfáltica convencional. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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