Condición espacio funcional y la satisfacción del estudiante en la Escuela Superior de Formación Artística Pública Áncash ESFAP, en la ciudad de Huaraz 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la condición espacio funcional en la satisfacción del estudiante en la escuela superior de formación artística publica ESFAP Áncash, en la ciudad de Huaraz; la metodología fue cualitativo, tipo descriptiva – correlacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sifuentes Lozano, Luis Wilfredo, Tarazona Ruiz, Francis Robert
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106178
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/106178
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes
Instituciones educativas
Arquitectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la condición espacio funcional en la satisfacción del estudiante en la escuela superior de formación artística publica ESFAP Áncash, en la ciudad de Huaraz; la metodología fue cualitativo, tipo descriptiva – correlacional, alcance básico y diseño etnográfico; la muestra se conformó por 98 estudiantes del ESFAP, la recolección de datos se realizó con las técnicas entrevista, observación y documental. Los resultados en la condición funcional se encontró que los pasadizos son de tierra rocosa ubicándose en pendientes pronunciadas, falta de pasamanos en las escaleras, tampoco se encontró una correcta zonificación, la iluminación y ventilación en los ambientes no es la adecuada; en la condición espacial, los talleres artísticos se encuentran continuos, no hay espacios destinados a una actividad, ausencia de encadenamiento de espacios; el 25,5% de estudiantes se siente insatisfecho con las áreas verdes, el 41,8% con las aulas al no estar adecuadas para cada actividad académica y el 45,9% con sonidos externos. Finalmente, se concluye que la actual condición espacio funcional del ESFAP Áncash genera en la mayoría de estudiantes insatisfacción, ya que existe una inadecuada distribución de ambientes, no hay relación de espacios y falta de ambientes especializados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).