Liderazgo Pedagógico y Desempeño Docente de la Escuela Superior de Formación Artística Pública “ESFAP” Chabuca Granda de Apurímac-2017
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación evaluó el nivel de relación que existe en el Liderazgo Pedagógico y el Desempeño Docente, de la Escuela Superior de Formación Artística Pública Chabuca Granda de Apurímac, 2017. El objetivo principal planteado: Determinar la relación entre Liderazgo Pedagógico y el Dese...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28197 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/28197 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo Pedagógico Desempeño Docente Capacidad Técnica Manejo Situacional Emocional Manejo Organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Este trabajo de investigación evaluó el nivel de relación que existe en el Liderazgo Pedagógico y el Desempeño Docente, de la Escuela Superior de Formación Artística Pública Chabuca Granda de Apurímac, 2017. El objetivo principal planteado: Determinar la relación entre Liderazgo Pedagógico y el Desempeño Docente de la Escuela Superior de Formación Artística Pública “Chabuca Granda” de Abancay – Apurímac, 2017. En la investigación se aplicaron dos instrumentos para recopilar datos: el cuestionario para la variable Liderazgo Pedagógico y el cuestionario para la variable Desempeño Docente, considerándose una muestra aleatoria de 30 estudiantes, con un diseño no experimental, transversal porque las variables a investigar necesita de un momento específico. Se encontró como resultado que: Existe relación altamente significativa (p<0.01) entre el Liderazgo Pedagógico y Desempeño Docente en la Escuela Superior de Formación Artística Pública “Chabuca Granda” de Apurímac, cuyo valor general es: r= ,639** (Correlación positiva alta). Las conclusiones se interpretan en términos aplicados para seguir desarrollando acciones de mejora en el clima organizacional para una adecuada gestión institucional, coincidiendo con estudios anteriores y fundamentos teóricos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).