Aula invertida y competencias profesionales en educación: revisión sistemática

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación presentado tiene como finalidad construir una síntesis narrativa para determinar la eficacia del aula invertida en el desarrollo de las competencias profesionales, mediante un análisis de publicaciones científicas en el periodo 2017 -2021 por medio de la técnica de revisi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Namoc Rojas De Correa, Maura Eulalia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86019
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86019
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias profesionales
Innovaciones pedagógicas
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación presentado tiene como finalidad construir una síntesis narrativa para determinar la eficacia del aula invertida en el desarrollo de las competencias profesionales, mediante un análisis de publicaciones científicas en el periodo 2017 -2021 por medio de la técnica de revisión sistemática de artículos científicos, siendo el tipo de investigación básica empleando el diseño no experimental descriptivo de alcance transversal y con un enfoque cuantitativo. La muestra de 20 hallazgos de investigación que fueron seleccionados y responden a los criterios de inclusión, la información ha sido recogida de las bases de datos de Scielo, Scopus, Redalyc, Concytec. Los resultados de la presente investigación Aula invertido y competencias profesionales, tiene como objetivo determinar la eficacia de esta metodología en el desarrollo de la capacidad profesional, mejorar la motivación en el proceso de enseñanza. En tal sentido se concluye que la metodología activa del aula invertida tiene gran importancia en el proceso de aprendizaje significativo en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).