Gestión pedagógica y competencias profesionales en docentes de la escuela profesional de educación secundaria de la UNFV

Descripción del Articulo

La investigación gestión pedagógica permite fortalecer las competencias profesionales en los docentes de la Escuela Profesional de educación secundaria, de la facultad de Educación de la UNFV. La cual está en el marco del paradigma socio-crítico e interpretativo, de enfoque cuantitativo, la investig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Obregón Alzamora, Norka Inés, Terrazas Obregón, Patricia Irene
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Instituto Internacional de Gobierno
Repositorio:Igobernanza
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/166
Enlace del recurso:https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/166
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:gestión pedagógica
competencias profesionales
pedagogical management
professional competence
Descripción
Sumario:La investigación gestión pedagógica permite fortalecer las competencias profesionales en los docentes de la Escuela Profesional de educación secundaria, de la facultad de Educación de la UNFV. La cual está en el marco del paradigma socio-crítico e interpretativo, de enfoque cuantitativo, la investigación es correlacional descriptiva por el número de variables es bivariado, la muestra: 79 docentes. Las encuestas recogen los datos. Los resultados hallados en la presente investigación permiten reafirmar que la gestión pedagógica se relaciona con las competencias profesionales de los docentes de la escuela profesional de educación secundaria, debido al grado de significancia de p< 0.05 y la determinación de una correlación alta de 0.729 entre ambas variables; además el valor de r²=0.532, señala que la variación en 53.2% de la gestión pedagógica se relaciona con las competencias profesionales. La gestión pedagógica, se fundamenta en la educación como interacción entre agentes y actores conformando la sociedad del conocimiento y las competencias profesionales como un conjunto de conocimientos y habilidades que necesitan para desarrollar algún tipo de actividad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).