Gestión administrativa y calidad de servicio en las instituciones educativas públicas de la Red 14 - UGEL 02, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación se planteó como objetivo general establecer la relación entre gestión administrativa y calidad de servicio en las instituciones educativas públicas de la Red 14 - Ugel 02, 2020. Para tal efecto, la metodología fue de enfoque cuantitativo, no experimental, transversal y corr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cunza Saco, Victor Benjamin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150484
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150484
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad de servicio
Planeación
Organización
Dirección
Control
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación se planteó como objetivo general establecer la relación entre gestión administrativa y calidad de servicio en las instituciones educativas públicas de la Red 14 - Ugel 02, 2020. Para tal efecto, la metodología fue de enfoque cuantitativo, no experimental, transversal y correlacional. Se aplicó una encuesta empleando como instrumento un cuestionario de preguntas relacionadas a las variables de investigación. Acerca de los resultados descriptivos se tiene que en cuanto a la variable gestión administrativa el 65% de los encuestados afirma que es de nivel medio y en la variable calidad de servicio el 92.5% afirma que es de nivel medio. Así también, los resultados inferenciales señalan que la relación entre gestión administrativa y calidad de servicio es positiva meda de 0.355 y el p-valor fue de 0.001. En cuanto a la relación de las dimensiones planificación, organización, dirección y control con gestión de calidad, la correlación es positiva media y aceptan las hipótesis alternas, excepto la relación con la dimensión organización donde se aceptó la hipótesis nula. Por lo tanto, se concluyó que existe relación significativa entre gestión administrativa y calidad de servicio en las instituciones educativas públicas de la Red 14 - Ugel 02, 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).