Cuidado humanizado del profesional de enfermería y satisfacción del usuario con el servicio de hospitalización en una clínica de Cusco, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación estableció como objetivo determinar la relación entre el cuidado humanizado del profesional de enfermería y la satisfacción del usuario en hospitalización de una Clínica de Cusco. La investigación fue básica, de diseño no experimental, de corte transversal y correlacional....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guevara Villafuerte, Margaret Gabriela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121261
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121261
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuidado
Humanizado
Satisfacción
Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_a431e9ea9f1bc48f6a07ac5131a1865e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121261
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Cuidado humanizado del profesional de enfermería y satisfacción del usuario con el servicio de hospitalización en una clínica de Cusco, 2022
title Cuidado humanizado del profesional de enfermería y satisfacción del usuario con el servicio de hospitalización en una clínica de Cusco, 2022
spellingShingle Cuidado humanizado del profesional de enfermería y satisfacción del usuario con el servicio de hospitalización en una clínica de Cusco, 2022
Guevara Villafuerte, Margaret Gabriela
Cuidado
Humanizado
Satisfacción
Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Cuidado humanizado del profesional de enfermería y satisfacción del usuario con el servicio de hospitalización en una clínica de Cusco, 2022
title_full Cuidado humanizado del profesional de enfermería y satisfacción del usuario con el servicio de hospitalización en una clínica de Cusco, 2022
title_fullStr Cuidado humanizado del profesional de enfermería y satisfacción del usuario con el servicio de hospitalización en una clínica de Cusco, 2022
title_full_unstemmed Cuidado humanizado del profesional de enfermería y satisfacción del usuario con el servicio de hospitalización en una clínica de Cusco, 2022
title_sort Cuidado humanizado del profesional de enfermería y satisfacción del usuario con el servicio de hospitalización en una clínica de Cusco, 2022
author Guevara Villafuerte, Margaret Gabriela
author_facet Guevara Villafuerte, Margaret Gabriela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vega Guevara, Miluska Rosario
dc.contributor.author.fl_str_mv Guevara Villafuerte, Margaret Gabriela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Cuidado
Humanizado
Satisfacción
Usuario
topic Cuidado
Humanizado
Satisfacción
Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La presente investigación estableció como objetivo determinar la relación entre el cuidado humanizado del profesional de enfermería y la satisfacción del usuario en hospitalización de una Clínica de Cusco. La investigación fue básica, de diseño no experimental, de corte transversal y correlacional. La muestra fue de 65 usuarios del servicio de hospitalización y para la recolección de datos se utilizaron dos instrumentos: Cuestionario sobre Percepción de comportamientos de cuidado humanizado de enfermería PCHE 3ª versión (González-Hernández) y el Cuestionario Satisfacción del usuario SERVPEF (Cronin y Taylor). Los resultados evidenciaron una relación significativa directa y alta entre el cuidado humanizado y la satisfacción del usuario (p valor =0.000) (rho=0,769), además, se encontró una relación significativa, fuerte y directa entre las Cualidades de hacer de enfermería del profesional de enfermería con la satisfacción del usuario con un coeficiente de correlación de Spearman (rho=-0,821). De forma similar, se encontró relación muy significativa (p<0.01) entre la Apertura a la comunicación enfermero-paciente con la satisfacción del usuario (rho= 0.837) y una relación muy significativa (p < 0,01) entre las Disposición para la atención al paciente el estrés laboral con la satisfacción del usuario (rho=0.906).
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-06T21:56:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-06T21:56:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/121261
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/121261
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121261/1/Guevara_VMG-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121261/2/Guevara_VMG-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121261/3/Guevara_VMG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121261/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121261/5/Guevara_VMG-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121261/7/Guevara_VMG-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121261/9/Guevara_VMG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121261/6/Guevara_VMG-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121261/8/Guevara_VMG-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121261/10/Guevara_VMG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ea64f203ef4f9d2090efcbbc07a91a74
b797974dab66107009eb90fc58429797
73201850aae311d5029e488c723f2f9a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6ac701442f51a4f6d74b2ef21ec0d46f
806607ed1715b150104bbe4f4f149dde
a09bbf4381ce981229e016121fdf2912
2f087bc1e433e841af18a7c5af6a921c
82e4ad1500023829c692c097d91730f7
b0dd6e89388ed4149fbcc1e187f78f41
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1809824157167255552
spelling Vega Guevara, Miluska RosarioGuevara Villafuerte, Margaret Gabriela2023-09-06T21:56:17Z2023-09-06T21:56:17Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/121261La presente investigación estableció como objetivo determinar la relación entre el cuidado humanizado del profesional de enfermería y la satisfacción del usuario en hospitalización de una Clínica de Cusco. La investigación fue básica, de diseño no experimental, de corte transversal y correlacional. La muestra fue de 65 usuarios del servicio de hospitalización y para la recolección de datos se utilizaron dos instrumentos: Cuestionario sobre Percepción de comportamientos de cuidado humanizado de enfermería PCHE 3ª versión (González-Hernández) y el Cuestionario Satisfacción del usuario SERVPEF (Cronin y Taylor). Los resultados evidenciaron una relación significativa directa y alta entre el cuidado humanizado y la satisfacción del usuario (p valor =0.000) (rho=0,769), además, se encontró una relación significativa, fuerte y directa entre las Cualidades de hacer de enfermería del profesional de enfermería con la satisfacción del usuario con un coeficiente de correlación de Spearman (rho=-0,821). De forma similar, se encontró relación muy significativa (p<0.01) entre la Apertura a la comunicación enfermero-paciente con la satisfacción del usuario (rho= 0.837) y una relación muy significativa (p < 0,01) entre las Disposición para la atención al paciente el estrés laboral con la satisfacción del usuario (rho=0.906).Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCuidadoHumanizadoSatisfacciónUsuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Cuidado humanizado del profesional de enfermería y satisfacción del usuario con el servicio de hospitalización en una clínica de Cusco, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud28284526https://orcid.org/0000-0002-0268-325044441286419627Marcas Campos, Jaime CesarPeralta Quispe, FelipeVega Guevara, Miluska Rosariohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGuevara_VMG-SD.pdfGuevara_VMG-SD.pdfapplication/pdf843098https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121261/1/Guevara_VMG-SD.pdfea64f203ef4f9d2090efcbbc07a91a74MD51Guevara_VMG-IT.pdfGuevara_VMG-IT.pdfapplication/pdf5123945https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121261/2/Guevara_VMG-IT.pdfb797974dab66107009eb90fc58429797MD52Guevara_VMG.pdfGuevara_VMG.pdfapplication/pdf850160https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121261/3/Guevara_VMG.pdf73201850aae311d5029e488c723f2f9aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121261/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTGuevara_VMG-SD.pdf.txtGuevara_VMG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain107905https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121261/5/Guevara_VMG-SD.pdf.txt6ac701442f51a4f6d74b2ef21ec0d46fMD55Guevara_VMG-IT.pdf.txtGuevara_VMG-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2221https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121261/7/Guevara_VMG-IT.pdf.txt806607ed1715b150104bbe4f4f149ddeMD57Guevara_VMG.pdf.txtGuevara_VMG.pdf.txtExtracted texttext/plain111691https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121261/9/Guevara_VMG.pdf.txta09bbf4381ce981229e016121fdf2912MD59THUMBNAILGuevara_VMG-SD.pdf.jpgGuevara_VMG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5427https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121261/6/Guevara_VMG-SD.pdf.jpg2f087bc1e433e841af18a7c5af6a921cMD56Guevara_VMG-IT.pdf.jpgGuevara_VMG-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6283https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121261/8/Guevara_VMG-IT.pdf.jpg82e4ad1500023829c692c097d91730f7MD58Guevara_VMG.pdf.jpgGuevara_VMG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5427https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121261/10/Guevara_VMG.pdf.jpgb0dd6e89388ed4149fbcc1e187f78f41MD51020.500.12692/121261oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1212612024-09-05 14:20:03.893Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).