Síndrome de Burnout y desempeño laboral en docentes de colegios de la provincia de Sullana - Piura, 2022
Descripción del Articulo
Este estudio tuvo como objetivo primordial determinar la relación entre síndrome de burnout y desempeño laboral en docentes de colegios de la provincia de Sullana-Piura, 2022; aplicando una investigación es básica, con diseño descriptivo correlacional, no experimental con corte transversal. La pobla...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113885 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113885 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño laboral Desempeño docente Síndrome de burnout (Psicología) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | Este estudio tuvo como objetivo primordial determinar la relación entre síndrome de burnout y desempeño laboral en docentes de colegios de la provincia de Sullana-Piura, 2022; aplicando una investigación es básica, con diseño descriptivo correlacional, no experimental con corte transversal. La población fue de 147 docentes, y la muestra de 107, utilizando el muestreo no probabilístico y considerando los criterios de inclusión; los instrumentos aplicados fueron el cuestionario de Síndrome de Burnout de Maslach Burnout y el de Desempeño Laboral de Arturo Nicolas Mena. Los resultados indican que la significancia bilateral arrojó un puntaje de ,569, mayor al valor de p (0,05), indicando que no existe relación entre las variables; además, se estableció que el síndrome de burnout no se relaciona con las dimensiones de desempeño laboral, puesto que los niveles de significancia exceden al valor de p = 0.05; así mismo, se encontró que el 70,1% de los docentes presentan un nivel de cansancio emocional bajo; mientras que el 49,5% evidencian un bajo nivel de despersonalización; y el 63,6%, presentan un nivel alto de realización personal. En cuanto al síndrome de Burnout el 78,5% están en nivel medio; finalmente en cuanto al sexo, ninguno evidencia diferencias significativas con las variables de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).